Nuevos rumores apuntan a la primera gráfica a 7nm de AMD

por Jordi Bercial 2

Una diapositiva filtrada por parte de BenchLife nos estaría mostrando la que podría ser la próxima gráfica a 7nm de AMD, la Radeon Pro V340, dirigida al mercado profesional, específicamente a un entorno multiusuario, y que al incorporar 32GB de memoria HBM2, nos confirma que está fabricada entorno a Vega 7nm.

Entre los pocos datos que nos da la diapositiva, encontramos esos 32GB de HBM2, un máximo de 32 usuarios de forma concurrente, codificación de H.264 y H.265, así como VP9, y por el nombre que podemos ver, no entraría dentro de la gama Instinct, por lo que esta tarjeta estaría enfocada a virtualización acelerada por hardware, más que a centros de Deep Learning o inteligencia artificial.

Geeknetic Nuevos rumores apuntan a la primera gráfica a 7nm de AMD 1

De todas formas, recordar que todo esto solo son conjeturas, pues AMD no se ha pronunciado oficialmente más allá que de esta diapositiva, y no se conocerán más datos hasta que no salgan al mercado, pero lo que es seguro es que esta tarjeta forma parte de las gráficas que AMD mencionó que estaban en fase de Sampling durante la Computex, y no deberíamos tardar en ver servidores o sistemas en general que incorporen una unidad o más de estas tarjetas Radeon Pro V340. Aun así, estamos frente a un rumor que podría ser cierto o no, por lo que hay que tomar esta información con cuidado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD 7 nanómetros
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos rumores apuntan a la primera gráfica a 7nm de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner