Aparece la NVIDIA Titan V CEO Edition con 32GB de HBM2 para redes neuronales

por Jordi Bercial 21/06/2018 1

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, mostró en la Computer Vision and Pattern Recognition Conference la nueva Titan V CEO Edition, una tarjeta gráfica con la arquitectura Volta, con 32GB de memoria HBM2, un gran plus sobre los 12GB de la Titan V estándar.

Esta cantidad de memoria sugiere que esta tarjeta utiliza el mismo chip que podemos encontrar en la NVIDIA Quadro GV100 lanzada en marzo. Probablemente, nos encontramos con el chip Volta al completo, con todos los controladores de memoria actuvados, dándonos un bus total de 4096 bits, y 128 ROP’s, contra los 96 ROP’s y bus de 3072 bits de la Titan V normal.

Esta gran cantidad de memoria y mayor rendimiento será clave para los investigadores de Deep Learning y redes neuronales, que si bien necesitan gran potencia y un enorme espacio de trabajo, no necesitan controladores profesionales o NVLink, incorporados en la Nvidia Quadro GV100.

NVIDIA regaló 20 de estas tarjetas a los investigadores de esa conferencia y no anunció disponibilidad general, asi que aparentemente necesitas ser elegido por Jensen para optar a una de estas tarjetas, pues de hecho la compañía mencionó que los 20 destinatarios de las tarjetas no iban a ser los últimos en recibirlas.

A fin de cuentas, esta es una edición especial y limitada, y entre el mayor rendimiento, y dicha situación de exclusividad, alzará el posible precio de salida muy por encima de los 3000 dólares de la Titan V, aunque debería estar por debajo de los 9000 dólares de la GV100.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Aparece la NVIDIA Titan V CEO Edition con 32GB de HBM2 para redes neuronales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?