AMD está mandando paquetes gratuitos de hardware a los desarrolladores de juegos

por Jordi Bercial 27/06/2018 ...

Muchos recordamos lo que pasó con el lanzamiento de Ryzen en 2017, donde esta arquitectura era extremadamente distinta a cualquier cosa que hubiese lanzado AMD con anterioridad, y los juegos y aplicaciones no parecían funcionar correctamente sobre los nuevos procesadores, hasta que se empezaron a optimizar y el potencial de Zen empezó a brillar de verdad.

En abril de 2017, AMD mandó 300 sistemas apuntando a la optimización, y planeaba llevar esta cifra a los 1000 sistemas para finales de 2017. Ahora, en 2018, AMD está enviando lo que ellos denominan Ryzen/Radeon Care Packages, los cuales son exactamente eso, paquetes con procesadores Ryzen y gráficas Radeon, de forma que se puedan desarrollar lazos fuertes con los desarrolladores de videojuegos, a la vez que se mejora el rendimiento de estos en las plataformas de AMD.

Concretamente, desde hace unos dos meses, los desarrolladores están confirmando la recepción de estos paquetes, y la cantidad y variedad de estos es distinta, dado que si bien Croteam y Techland han recibido procesadores de todas las gamas, así como gráficas RX 5xx y RX Vega, Flying Hog Games parece haber recibido menos hardware, que aun así se conforma de sendas tarjetas gráficas y procesadores de todas las gamas.

Esto, añadido a que se conoce que las próximas consolas  funcionarán sobre Ryzen/Radeon, hace que este sea un punto perfecto para investigar profundamente en como optimizar los juegos para estas plataformas, que serán las más vendidas al ir montadas en consolas.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD está mandando paquetes gratuitos de hardware a los desarrolladores de juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?