Oculus VR detiene el desarrollo para Windows 7 y 8.1 para concentrarse solo en Windows 10

por Jordi Bercial 28/06/2018 ...

Oculus ha anunciado que el uso de Windows 10 será obligatorio para soportar novedades de las futuras actualizaciones del Oculus Rift y software asociado, dejando fuera a Windows 7 y a Windows 8.1, sistemas ya veteranos por otra parte.

Como parte importante de este anuncio, Oculus afirma que las funciones actuales seguirán funcionando perfectamente, por lo que si decidimos no actualizar, por el momento lo único que perderíamos es el acceso a nuevas funcionalidades y algunos juegos, mayormente aquellos que funcionen sobre DirectX 12, pero en general algunos juegos no podrían sacar todo el potencial debido a esta situación.

Por tanto, en el momento de la publicación, utilizar Windows 7 o Windows 8.1 implica que mientras la mayoría de funciones del Rift Core 2.0 están disponibles, algunas nuevas funciones como Oculus Desktop, o la posibilidad de ejecutar Dash como un overlay, no estarán disponibles hasta que se actualice el equipo a Windows 10.

Esta decisión viene propiciada, además de necesitar la última versión del sistema para que todo funcione correctamente, al hecho de que el 95% de los usuarios de cascos Oculus Rift ya están en Windows 10, por lo que se estima que esta actualización solo afecta a unos 5000 usuarios que, por otra parte, no deberían tener problema alguno en actualizar si su equipo reúne las condiciones para jugar con realidad virtual.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Oculus VR detiene el desarrollo para Windows 7 y 8.1 para concentrarse solo en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?