Con el traje HoloSuit podrás controlar y sentir la realidad virtual con todo tu cuerpo

por Antonio Delgado 4

Uno de los retos a los que se enfrenta la realidad virtual y también la realidad aumentada o sus combinaciones (realidad mixta) es la manera con la que el usuario interacciona con el entorno.

Para conseguir la máxima inmersión se debe ir hacia un modelo que permite interactuar con nuestro cuerpo como lo hacemos en el mundo real. En la actualidad los sistemas de realidad virtual más conocidos como HTC Vive o las gafas de Oculus Rift utilizan unos mandos más o menos ergonómicos que simulan objetos que podemos sujetar, pero nuestro cuerpo no tiene manera de interactuar con el entorno virtual.

Geeknetic Con el traje HoloSuit podrás controlar y sentir la realidad virtual con todo tu cuerpo 1

Con esa idea en mente nace Holosuit, un traje completo compuestos por 26 o 36 sensores a lo largo de toda su superficie que permite tanto interactuar con el entorno virtual detectando todos nuestros movimientos, los de las manos y dedos también, como también recibir respuestas hápticas mediante distintos mecanismos que producirán vibración o resistencia dependiendo de lo que estemos realizando.

Las utilidades de HoloSuit van más allá de juegos de realidad virtual, también sirve para entrenamientos deportivos, militares, laborales o incluso para capturar el movimiento del usuario y controlar robots con el cuerpo

Actualmente se encuentra en campaña de financiación en Kickstarter, pero la compañía detrás del invento ya ha conseguido el objetivo de financiación.

Un solo guante de HoloSuit para los dedos cuesta unos 85 Euros en financiación, un guante de 5 dedos son 170 Euros y el kit con todo el traje (pantalón, jersey y guantes) de 26 sensores se puede adquirir en kickstarter por unos 770 Euros (habrá un modelo de 36 sensores por unos 1.400 Euros), aunque todos estos precios son para la campaña y la cantidad final cuando llegue a la venta será superior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Realidad Aumentada

Más información: https://www.holosuit.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Con el traje HoloSuit podrás controlar y sentir la realidad virtual con todo tu cuerpo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner