Netflix elimina el HDR de su tarifa Premium y lo añade a una nueva tarifa Ultra más cara

por Antonio Delgado 1

Hasta ahora, el servicio de streaming de contenidos multimedia Netflix estaba disponible con tres tarifas con más o menos funcionalidades que tras la última subida de precios se quedaba así:

  • Tarifa Básica: Contenidos de baja definición para un solo dispositivo a la vez por 7,99 Euros.
  • Tarifa Estándar: Contenidos de alta definición para dos dispositivos a la vez por 10,99 Euros.
  • Tarifa Premium: Contenidos en Ultra HD (4K) y HDR para cuatro dispositivos por 13,99 Euros.

Sin embargo, la compañía planea eliminar el soporte para contenidos HDR de su plan Premium, eliminado características ya disponibles para los usuarios que pagan esos 13,99 Euros al mes. A cambio crearán una nueva tarifa Ultra que aumenta su precio hasta los 19,99 Euros y que contará con todas las características que tiene actualmente la Premium, es decir, HDR, 4K y cuatro dispositivos.

Geeknetic Netflix elimina el HDR de su tarifa Premium y lo añade a una nueva tarifa Ultra más cara 1

La tarifa Premium quedará como hasta ahora pero sin el soporte HDR, por lo que aquellos que cuenten con dispositivos compatibles con esta tecnología de alto rango dinámico, ya sea TV, móviles o PC, y quieran disfrutar de los contenidos compatibles de Netflix tendrán que contratar la nueva tarifa Ultra pagando 6 Euros más al mes.

Realmente, como podemos ver, esta nueva tarifa no es algo que añada nuevas funcionalidades, sino que simplemente elimina funcionalidades presentes en tarifas más económicas para poder cobrar más a los usuarios, una manera de subir precios ligeramente encubierta. Habrá que ver la reacción de los usuarios, sobre todo ahora que la oferta de plataformas de este tipo es cada vez mayor con la competencia de Amazon Prime Video o HBO.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Vídeo Netflix Streaming Multimedia HDR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix elimina el HDR de su tarifa Premium y lo añade a una nueva tarifa Ultra más cara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner