Sapphire integra procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 en su placa FS-FP5V

por Mikel Aguirre 11/07/2018 ...

La Sapphire FS-FP5V es una placa base que ya cuenta con el procesador integrado en ella. Este tipo de componentes se suelen utilizar para sistemas ya premontado o con unos usos muy específicos (maquinaria, sistemas de publicidad, equipo médico, etc.) aunque también son válidos para ordenadores AiO o equipos compactos.

En este caso, este modelo cuenta con un procesador AMD Ryzen Embedded de la serie V1000 con 4 núcleos de arquitectura ZEN y 8 hilos de ejecución con una velocidad de 2,0 GHz de base y 3,35 GHz de boost acompañado con dos slots de memoria SO-DIMM (la que se usa en portátiles generalmente) de tipo DDR4. En total podremos colocar hasta 32 GB de memoria DDR4 (16 GB por SLOT en dual-channel) con una velocidad máxima de 2933 MHz.

Para el almacenamiento podremos utilizar tanto un SSD/HDD SATA III como un SSD M.2 con conectividad PCIe 3.0 x4 de 32 GB/s. Incluye también dos puertos Gigabit Ethernet y puertos USB 3.0 de tipo A y de tipo C.

Al estar formada por componentes de bajo consumo, la Sapphire FS-FP5V se puede alimentar tanto a través de un conector ATX de 4 pines como por una toma DC como la que utilizan, por ejemplo, los portátiles.

Su precio no ha sido desvelado, pero este tipo de componentes integrados no suele estar disponible para consumidores domésticos.


Secciones: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Sapphire integra procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 en su placa FS-FP5V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?