Sapphire integra procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 en su placa FS-FP5V

por Mikel Aguirre 1

La Sapphire FS-FP5V es una placa base que ya cuenta con el procesador integrado en ella. Este tipo de componentes se suelen utilizar para sistemas ya premontado o con unos usos muy específicos (maquinaria, sistemas de publicidad, equipo médico, etc.) aunque también son válidos para ordenadores AiO o equipos compactos.

En este caso, este modelo cuenta con un procesador AMD Ryzen Embedded de la serie V1000 con 4 núcleos de arquitectura ZEN y 8 hilos de ejecución con una velocidad de 2,0 GHz de base y 3,35 GHz de boost acompañado con dos slots de memoria SO-DIMM (la que se usa en portátiles generalmente) de tipo DDR4. En total podremos colocar hasta 32 GB de memoria DDR4 (16 GB por SLOT en dual-channel) con una velocidad máxima de 2933 MHz.

Geeknetic Sapphire integra procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 en su placa FS-FP5V 1

Para el almacenamiento podremos utilizar tanto un SSD/HDD SATA III como un SSD M.2 con conectividad PCIe 3.0 x4 de 32 GB/s. Incluye también dos puertos Gigabit Ethernet y puertos USB 3.0 de tipo A y de tipo C.

Al estar formada por componentes de bajo consumo, la Sapphire FS-FP5V se puede alimentar tanto a través de un conector ATX de 4 pines como por una toma DC como la que utilizan, por ejemplo, los portátiles.

Geeknetic Sapphire integra procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 en su placa FS-FP5V 2

Su precio no ha sido desvelado, pero este tipo de componentes integrados no suele estar disponible para consumidores domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Sapphire AMD RYZEN
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire integra procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 en su placa FS-FP5V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner