PowerColor presenta una gama completa de gráficas basadas en el ATI X800

por Carlos 1

El chip gráfico de ATI X800 fue acogido con mucho interés y esperanzas, pero su implantación en las tarjetas gráficas no ha sido tan extendida como se esperaba. Por ello hoy nos alegramos cuando PowerColor presenta una gama completa, de cinco productos, basada en las VPUs X800.

Básicamente podríamos decir que son solamente tres tarjetas con distintas presentaciones. La de gama superior es la X800XT, que se comercializa en su edición Platinum, y en la Platinum Assassin. La única diferencia entre ambas es que en segunda vendrá acompañada de una mochila. A parte de esto comparten la totalidad de características.

Están basadas en el X800XT, el modelo superior de la gama X800, que trabaja a una velocidad de 520 Mhz en conjunto con 256 MB de memoria RAM DDR3 a 560 Mhz.

PowerColor presenta una gama completa de gráficas basadas en el ATI X800, Imagen 1

A fin de cuentas, y lo que más nos importa, viene a representar 200 billones de operaciones con punto flotante por segundo y 780 millones de vértices por segundo.

Para permitirnos trabajar con tal cantidad de datos y no sacrificarlos a la hora de trabajar con ellos, su ancho de banda es de 256-bits que da lugar a unos 35.8 GB/s.

Soporta el AGP 8X/4X, los DirectX 9.0 y los OpenGL 2.0. Tiene entrada y salida de video y la ya típica DVI-I.

Los modelos inferiores, que son tres, los dividiremos en dos grupos, la X800PRO VIVO y las X800PRO.

Comenzaremos con la X800PRO VIVO por ser la de gama superior. Su núcleo trabaja a 475 Mhz y su memoria RAM, también GDDR3, a 450 Mhz. El tamaño de ésta última es de 256 MB con un ancho de banda de 256-bits.

PowerColor presenta una gama completa de gráficas basadas en el ATI X800, Imagen 2

Vemos que la gráfica es algo inferior en los resultados, ya que tanto las operaciones con punto flotante se reducen a 145 billones por segundo, como millones de vértices, a 712.5 millones por segundo.

Esto es principalmente debido a que los pipelines se reducen de 16 a 12, algo muy importante y que como vemos influye.

El ancho de banda de salida hacia la placa base también se ha visto reducido hasta 28.8 GB/s.

PowerColor presenta una gama completa de gráficas basadas en el ATI X800, Imagen 3

Por lo demás, todo es exactamente igual. En el modelo X800PRO tenemos la misma VPU aunque sin la entrada de televisión, y existe también la X800PRO en versión limitada, que como ya sabemos, solamente incluye una mochila.

Son de esta forma una gama relativamente extensa que ofrecerá grandes resultados pudiendo adaptarse al usuario, ya sea profesional o de gama media.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: PowerColor presenta una gama completa de gráficas basadas en el ATI X800 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner