El consumo de RAM en la última actualización de Chrome sube entre un 10 y un 13% para mejorar la seguridad

por Jordi Bercial 1

No es noticia que Google Chrome es un devorador de memoria RAM, hecho que ha provocado que una gran cantidad de usuarios hayan tenido que migrar a navegadores más ligeros, o simplemente quedarse con Internet Explorer o Microsoft Edge, debido a que el consumo de Google Chrome simplemente llega a superar los recursos totales de los que el equipo dispone.

Geeknetic El consumo de RAM en la última actualización de Chrome sube entre un 10 y un 13% para mejorar la seguridad 1

Esta vez no es distinto, Chrome v67 va a gastar aún más, pero esta vez es para implementar una medida de seguridad que es el resultado de 6 años de trabajo, y pretende frustrar cualquier ataque de robo de datos, como podrían ser aquellos relacionados con el robo de credenciales bancarias, contraseñas de sitios web, etcétera, como podrían ser todos aquellos relacionados con Spectre.

Geeknetic El consumo de RAM en la última actualización de Chrome sube entre un 10 y un 13% para mejorar la seguridad 2

Esta medida de seguridad funciona aumentando el ya de por si elevado número de procesos de los que se sirve Chrome para funcionar, de forma que las distintas páginas web quedan aisladas entre sí en distintas zonas del procesador, mitigando el riesgo de filtración de datos en memoria. Supuestamente, esto debería evitar también que se puedan robar datos introduciendo una página dentro de otra, como podría ser con un iframe, aunque habrá que ver cómo se las ingenian los investigadores para intentar romper la protección, y ver si realmente se puede.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Chrome
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El consumo de RAM en la última actualización de Chrome sube entre un 10 y un 13% para mejorar la seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner