Un desconocido haciéndose pasar por desarrollador de LibreOffice intenta cobrar por subirla a la tienda de Microsoft

por Jordi Bercial 1

De aprovechados está lleno el mundo, y lo vemos a diario en forma de ataques informáticos, robos de datos, phishing, e incluso infecciones con ramsonware. Lo que no es tan común es lo que ha ocurrido en esta ocasión con la suite de ofimática libre LibreOffice.

 Geeknetic Un desconocido haciéndose pasar por desarrollador de LibreOffice intenta cobrar por subirla a la tienda de Microsoft 1

Recientemente ha salido a la “venta” una versión que, en un principio, es una versión de prueba completa sin limitaciones, pero que incluye un sistema de compra en forma de donación. Con esto, se deja entrever que con la compra de LibreOffice se apoya a la organización.

Hasta aquí sería perfecto, si no fuese porque el tal .net es quien recibe dichos cobros, y no la Document Fundation, por lo que todo aquél que compre esta versión UWP de LibreOffice, no estará apoyando realmente a los creadores de LibreOffice, y lo peor, es que muchos nunca llegarán a saberlo, y aunque desconocemos si se han realizado investigaciones al respecto, tampoco sabemos si la aplicación puede llegar a contener malware.

Por ahora, la Document Fundation ya se ha hecho eco del asunto, y ha comentado que esta versión no es oficial ni creada por ellos, y que efectivamente ellos no ven ni una sola parte del dinero recogido con las ventas de dicha aplicación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software LibreOffice
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un desconocido haciéndose pasar por desarrollador de LibreOffice intenta cobrar por subirla a la tienda de Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner