VideoLAN banea a algunos dispositivos de Huawei impidiendo la descarga de VLC desde la Play Store

por Jordi Bercial 1

El sistema de ahorro de energía integrado en la capa de personalización EMUI tendría la culpa de este baneo de ciertos dispositivos Huawei. Aparentemente, dicho sistema es tan estricto que finaliza la actividad de cualquier aplicación que esté funcionando de fondo.

Esto no sería mayor problema si no se tratase de un reproductor de música que, naturalmente, lo queremos funcionando de fondo para escuchar música, ya sea local o en streaming (cosa que el reproductor de Huawei no permite), mientras estamos realizando otras tareas, o simplemente con la pantalla apagada y el móvil en el bolsillo.

Geeknetic VideoLAN banea a algunos dispositivos de Huawei impidiendo la descarga de VLC desde la Play Store 1

Aparentemente, los dispositivos afectados son los Huawei P8, P10 y P20, sin mención a las versiones Lite. La razón de este movimiento, que a priori podría parecer exagerado, tiene fundamento en que la mayoría de usuarios de estos dispositivos no tiene los conocimientos suficientes para saltarse el sistema de ahorro de energía, y en vez de buscar soluciones alternativas, deciden desinstalar la aplicación y publicar una valoración negativa de la aplicación, cuando la culpa es de Huawei.

Muchos nos encontramos reticentes a instalar aplicaciones que tienen muchísimas valoraciones negativas, y cualquier desarrollador, o directamente cualquiera que cuyo éxito dependa de un sistema de valoraciones, sabe lo critico que puede ser este hecho para el éxito del producto.

Habrá que esperar a ver cómo responde Huawei a esto, si es que llega a hacerlo, o si llegan a algún tipo de acuerdo entre ambas partes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Huawei VLC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: VideoLAN banea a algunos dispositivos de Huawei impidiendo la descarga de VLC desde la Play Store ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner