Apple ha patentado un sistema de carga inalámbrica entre dispositivos

por Jordi Bercial 1

Si bien Apple aún no ha conseguido lanzar su cargador AirPower, el cual sería un cargador inalámbrico para cargar varios dispositivos Apple simultáneamente, recientemente ha registrado una patente en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos acerca de “carga inductiva entre dispositivos”.

Como ya sabemos, la carga inductiva es un sistema unidireccional, del cargador al dispositivo a cargar, como lo que encontramos en cualquier cargador Qi, por lo que aparentemente Apple quiere conseguir que dos dispositivos se carguen entre sí de forma inalámbrica.

Geeknetic Apple ha patentado un sistema de carga inalámbrica entre dispositivos 1

Esto en el mundo práctico tendría muchos usos y combinaciones, pues podríamos cargar nuestro iPad con un MacBook mientras el iWatch se está cargando sobre un iPhone. Siendo Apple, probablemente la idea será tan simple como colocar un reloj encima de la pantalla de nuestro iPhone, mientras que iOS se encargará del resto, pero viendo el duro camino que ha sufrido el AirPower para tener una fecha aparentemente final de lanzamiento, aun puede quedar mucho tiempo para que veamos esta tecnología materializada en un nuevo dispositivo de Apple.

Teniendo en cuenta que se acaban de lanzar los MacBook 2018, y que aparentemente los próximos iPhone están muy cerca, es posible que tanto la patente sea para dispositivos posteriores, de cara a 2020, o que incluso esté relacionado con el mencionado AirPower, por lo que hasta que no vayan surgiendo rumores de futuros dispositivos que funcionen bajo este ecosistema de carga entre dispositivos, no podemos asegurar nada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha patentado un sistema de carga inalámbrica entre dispositivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner