Canon ahora también sobre ordenadores, impresoras y reproductores MP3

por Carlos ...

Cuando comprarmos una grabadora de CDs o DVDs, discos de CDs y DVDs, escáneres y discos duros, estamos pagando un canon. Si el disco duro vale una cantidad determinada de euros, el precio se aumenta para pagar a los autores susceptibles de ser pirateados.

Esto es independiente de que cualquiera de estos productos los vayamos a usar para piratería o no, es decir, si en un CD grabamos nuestro Linux, por ejemplo, estaremos pagando a la SGAE cierta cantidad de dinero, aun no correspondiendoles ni solo un céntimo.

Pero lo dicho no es nada en comparación con lo que tenemos, o tendremos, que soportar, pues en Alemania tratan de trasladar este canon a otros productos como impresoras, reproductores MP3 y ordenadores propiamente dichos.

En resumen, por tener un ordenador soy un delincuente que se dedica a realizar copias ilegales de música, películas o libros. Con lo que podemos deducir que se han pasado la constitución por donde les ha apetecido, y nos están sacando dinero como quieren.

Si usamos nuestra impresora para imprimir documentos propios estaremos pagando por pirateria, si en nuestro reproductor MP3 escuchamos música que hemos comprado legalmente, estaremos pagando por piratería, y si nuestro ordenador lo usamos para trabajar, chatear o simplemente divertirnos, estaremos pagando por piratería.

Es cierto que esta medida se tomará únicamente en Alemania, pero el mero hecho de que se implante permitirá, y sobretodo ayudará, a que en otros paises, incluida España, se introduzca.

Si echamos la vista atrás, veremos que todo comenzó con el canon sobre los CDs, que por mucho que se intento, no pudo pararse. Es decir, una vez sentado precedente, que se continúe es relativamente sencillo, por lo que tenemos que tomar este canon en Alemania como un anuncio de lo que nos espera si no hacemos algo para evitarlo.

Otro anuncio es que dicho canon se intentará aplicar en relación al uso que se da a cada hardware respecto a los demás. Es decir, si ellos opinan que los CDs y DVDs, que es de lo que más dinero les reporta, es lo que más se usa para piratería, será lo que tenga el canon más alto.

Es decir, por lo que pagemos canon y la cantidad que pagemos será independiente, una vez más, de si lo usamos o no para la piratería.

Así pues, y para terminar ya, recordamos que aunque la constitución diga otra cosa, todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, eso pretende la SGAE. Y que de aquí a un canon por la línea ADSL o Cable sólo hay un paso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Electrónica
Comentarios y opiniones sobre: Canon ahora también sobre ordenadores, impresoras y reproductores MP3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner