Gigabyte lanza dos nuevos servidores ARM con procesadores de 28 nucleos

por Jordi Bercial 1

Gigabyte presenta sus nuevos servidores ARM, basados en los nuevos procesadores Cavium ThunderX2 CN9975 a 2.0GHz y un nuevo sistema multihilo que permite obtener 4 hilos de cada uno de sus 28 núcleos, obteniendo así 112 hilos por procesador, y sumando así 224 hilos en cada uno de estos servidores enracables.

Geeknetic Gigabyte lanza dos nuevos servidores ARM con procesadores de 28 nucleos 1

Asimismo cada uno de estos servidores admite hasta 4TB de memoria RAM distribuidos en 8 canales y 24 slots de memoria, de forma que cada uno de estos racks, sobre el papel, sería más capaz que un equivalente x86.

Por si fuese poco, Cavium indica que el rendimiento de los nuevos ThunderX2 es tres veces mayor que el de su predecesor, el ThunderX, por lo que ha habido mejoras sustanciales en el rendimiento por núcleo, además de en el número total de hilos de proceso.

Las diferencias entre ambos modelos de servidor son de cara al formato del propio rack, así como lo que implica, por lo que en el Gigabyte R181-T90 tenemos un servidor 1U con 10 bahias de disco duro, con bahías de expansión PCI-e de bajo perfil y media longitud, mientras que con el Gigabyte R281-T91 obtenemos un servidor en formato 2U con 24 bahías de disco duro en el frontal más dos en la parte trasera, junto a bahías de expansión PCI-e de perfil completo y longitud media, así como de bajo perfil y longitud media.

Geeknetic Gigabyte lanza dos nuevos servidores ARM con procesadores de 28 nucleos 2

Ambos servidores cuentan también con fuentes redundantes de 1200W cada una, con eficiencia 80 Plus Titanium, además de los mejores componentes para la fabricación de la placa base, que es de fabricación propia a diferencia de otras marcas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores Gigabyte Servidores ARM
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza dos nuevos servidores ARM con procesadores de 28 nucleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner