Las tarjetas gráficas ASUS Extreme AX600 y AX300, dotadas de las primeras VPUs PCI Express del mercado

por Laszlo24 1

Las primeras VPUs (Video Processor Unit – Unidad de Procesamiento de Vídeo) PCI Express nativas de 16 pipelines, la RADEON™ X600 y RADEON™ X300, serán implementadas en las nuevas graficas que Asus pondrá a la venta y que llevan por nombre Extreme AX600 y Extreme AX300, haciendo que estas se conviertan en unas de las más potentes soluciones del mercado, no solo por incorporar el novedoso PCI Express sino por poseer una serie de tecnologías que solo se presentan en estos modelos de Asus, a continuación se detallan brevemente:

Con "Game GameFace Live" se puede establecer una conexión simultánea de hasta ocho jugadores, permitiendo a estos poder hablar y verse entre ellos mientras se juega en el Pc. Tampoco será necesario parar la película o el videojuego para ajustar los niveles de brillo, contraste o luminosidad, ya que se implementa la tecnología "OnScreenDisplay" permitiendo reajustar estos parámetros a nuestro placer, y si se quiere disponer de un sistema de vigilancia doméstico también será posible gracias a "VideoSecurity Online", sólo necesitamos una webcam dirigida hacia la zona especifica para que esta función tome fotos de cualquier visitante no autorizado y envíe avisos de alarma.

Las tarjetas gráficas ASUS Extreme AX600 y AX300, dotadas de las primeras VPUs PCI Express del mercado, Imagen 1

Estas tres tecnologías están presentes en ambos modelos, las que a continuación se mencionan sólo están disponible en la serie AX600:

-Sistema de monitorización inteligente mediante "ASUS SmartDoctor":

Implementa la tecnología "SmartCooling" que proporciona una protección contra sobrecalentamiento.

Realiza la monitorización de las revoluciones del ventilador y al nivel de alimentación AGP.

-La tecnología "HyperDriv"e, que proporciona 3 formas de aumentar dinámicamente la potencia de la tarjeta gráfica.

a)Modo 3D: Cuando "HyperDrive" detecta que se están ejecutando programas 3D, automáticamente acelera el reloj de la VPU para proporcionar los mejores efectos 3D.

b)Modo CPU: Overclocking inteligente, aumentando la velocidad de funcionamiento de la VPU para compartir recursos cuando la carga de la CPU es alta.

c)Modo Temperatura: "HyperDrive" hace overclocking en función de la temperatura del sistema para conseguir un equilibrio entre prestaciones y protección del hardware.

Las tarjetas gráficas ASUS Extreme AX600 y AX300, dotadas de las primeras VPUs PCI Express del mercado, Imagen 2

"Estamos entusiasmados de trabajar con ASUS para ofrecer las primeras soluciones gráficas PCI Express nativas", declara Rick Bergman, Senior Vicepresidente Senior de Marketing y Director General de Sobremesa de ATI Technologies Inc. "Con la presentación de EAX600 y EAX300 propulsadas por las VPUs RADEON X800 y RADEON X600 de ATI, ATI y ASUS permiten a los clientes experimentar los plenos beneficios de PCI Express".

Toda la potencia que se nos ofrece en estas tarjetas conlleva, sin embargo, la subida de la temperatura del sistema, lo que afecta a la estabilidad y rendimiento, que mejor que poner solución al asunto mediante de la adquisición de alguna de las soluciones que se nos ofrecen a día de hoy para "refrescarlo". Veamos algunas:

- Disipador de cobre: el cobre es un excelente conductor del calor, pero mejor que este, es el níquel, aunque también es más caro. En gama alta a menudo hay disipadores de cobre con baño de níquel.

-Alerones soldados: cualquier metal puede absorber mucho calor de una sola vez, por lo que a mayor área de intercambio, más rápido se disipará el calor de la CPU. El diseño de alerones apilados y soldados proporciona más alerones al disipador, lo que también significa que más metal conducirá el calor fuera de la CPU.

-Aspas en forma de hoz: cuando las aspas en forma de hoz rotan, crean un flujo de aire más rápido y una presión de aire mayor que chupa más aire hacia el disipador comparado con las aspas convencionales de los ventiladores.

-Pasaje en forma de embudo: un diseño en forma de embudo dirige el flujo de aire hacia el núcleo del disipador, que siempre es la zona más caliente.

-Ventilación omni-direccional: la mayoría de ventiladores de CPU solo ventilan desde uno o dos de los dos lados del disipador. Pero los buenos ventiladores liberan aire y calor en todas direcciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas ASUS Extreme AX600 y AX300, dotadas de las primeras VPUs PCI Express del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner