Samsung también se apunta a los 8K con su TV Q900R QLED con HDR10+ y 4000 nits de brillo

por Antonio Delgado 30/08/2018 ... IFA 2018

Ayer mismo LG se adelantaba al anunciar el primer monitor OLED 8K del mundo, un panel que busca empezar a implementar las resoluciones por encima del 4K, a pesar de que en cuanto a contenidos 4K todavía está el mercado bastante verde.

Es Samsung quién se apunta también a los 8K con su nuevo televisor Samsung Q900R, un modelo con tecnología QLED (conocida antes como Quantum Dot) con una tecnología inferior a OLED pero que presume de uno brillo superior y soporte para HDR10.

Hablamos de un modelo que llegará en 65 pulgadas, 75 pulgadas y un enorme modelo de 85 pulgadas, todos ellos compatibles con HDR10+ gracias, en parte, al soporte para picos de brillo de 4000 nits (HDR4000).

Implementa la tan de moda "IA" con la tecnología AI Upscaling 8K que permite reescalar imagánes en 4K y resoluciones inferiores a 8K. Habrá que ver cómo funciona esta tecnología ya que actualmente ya hay problemas para reescalar con calidad contenidos inferiores a 4K en estas pantallas y a 8K el problema se multiplica.

Habrá que ver que acogida tienen este tipo de pantallas,, el modelo de 65 pulgadas rondará los 5.000 Euros y el de 85 se va a casi 15.000 Euros, una cantidad solo para "early adopters" de una tecnología que quizás quiera llegar demasadao pronto en vez de esperar a que lleguen más contenidos 4K.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung también se apunta a los 8K con su TV Q900R QLED con HDR10+ y 4000 nits de brillo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?