Tres nuevos Chromebooks llegan a Lenovo, dos de ellos por debajo de los 350 euros

por Jordi Bercial 1 IFA 2018

Los Chromebooks parecen haber ganado un pequeño empujón de popularidad estos últimos meses, y prueba de ello es la cantidad de nuevas propuestas que se están planteando para estos equipos, entre ellas el sistema de dual boot que Google ha planteado para estos equipos.

Lenovo lo sabe, y ha presentado hoy tres nuevos equipos que cumplen con la característica Chromebook, y estos son los Chromebook S330, Chromebook C330, y Yoga Chromebook C630. Los dos primeros son equipos económicos, con procesadores Mediatek, mientras que el tercero, de la gama Yoga, es de un calibre más avanzado. Veamos:

Chromebook S330

Comenzando por el principio, este es el más económico de los tres, y por tanto el más comedido en prestaciones. Este Chromebook incorpora un procesador Mediatek 8173C de cuatro núcleos, emparejado con 4GB de memoria RAM y 32 o 64GB de almacenamiento interno.

Geeknetic Tres nuevos Chromebooks llegan a Lenovo, dos de ellos por debajo de los 350 euros 1

Esto alimenta una pantalla HD o Full HD IPS de 14 pulgadas, y junto a su conectividad Wi-Fi AC + Bluetooth 4.1 además de un puerto USB-C, será más que suficiente para tareas de ofimática o escolares, así como de consumo de contenido multimedia como películas gracias a su autonomía de 10 horas.

El Chromebook S330 estará disponible a partir del mes de octubre a un precio que parte de los 279 euros.

Chromebook C330

Este Chromebook se queda en una posición intermedia en lo que a características se refiere, aunque es prácticamente idéntico a la versión inferior. El factor que los diferencia, además de su tamaño, es el hecho de que este equipo es un convertible. A consecuencia de esto, el tamaño de su pantalla se ve reducido, siendo ésta una pantalla táctil de 11.6 pulgadas con un panel IPS con resolución HD.

Geeknetic Tres nuevos Chromebooks llegan a Lenovo, dos de ellos por debajo de los 350 euros 2

El resto de las características son las mismas, manteniéndose el procesador Mediatek 8173C, los 4GB de memoria RAM y las dos opciones de almacenamiento de 32 y 64GB, e incluso las 10 horas de batería se mantienen a pesar de su pantalla de menor tamaño.

La disponibilidad será idéntica a la del S330, aunque esta vez partiendo desde los 349 euros.

Yoga Chromebook C630

En esta ocasión hablamos de un Chromebook Premium, que equipara en hardware a algunos de los portátiles más populares con Windows. Por tanto, en el interior de este Chromebook convertible encontramos un Intel Core i5 8250U de octava generación, junto a 8GB de memoria RAM, y almacenamiento interno a elegir entre 64 y 128GB de eMMC.

Geeknetic Tres nuevos Chromebooks llegan a Lenovo, dos de ellos por debajo de los 350 euros 3

Los gráficos corren a cargo de la Intel HD 620, que será la encargada de mostrar imagen a través de la pantalla de este equipo, que será Full HD o UHD 4K a elegir, siendo ambas táctiles y de 15.6 pulgadas.

La duración de la batería se estima de nuevo en 10 horas para el modelo Full HD, mientras que el modelo con pantalla 4K ve su duración reducida a 9 horas. Su conectividad es correcta, con Wi-Fi AC, Bluetooth 4.1 y dos puertos USB-C, llamando la atención que su almacenamiento interno puede expandirse con una MicroSD como si de una tablet se tratase.

La disponibilidad del Yoga Chromebook se sitúa en el mismo periodo que la de los otros dos modelos, pero con precios que parten de los 799 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Tres nuevos Chromebooks llegan a Lenovo, dos de ellos por debajo de los 350 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner