Razer incluye el sensor 5G en su ratón Mamba Wireless e interruptores Green reforzados en BlackWidow Elite

por Jordi Bercial 1 IFA 2018

Razer ha mostrado en esta edición del IFA 2018 nuevos periféricos, entre los cuales encontramos el Razer BlackWidow Elite, un teclado mecánico diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en juegos con sus switches propios reforzados, y el Razer Mamba Wireless, dotado del sensor Razer 5G de 16000 DPI y switches mecánicos también propios en colaboración con OMRON.

Geeknetic Razer incluye el sensor 5G en su ratón Mamba Wireless e interruptores Green reforzados en BlackWidow Elite 1

Razer BlackWidow Elite

Este nuevo teclado es otro de los teclados mecánicos de la compañía que monta switches propietarios Razer, aunque modificados para otorgarles mayor estabilidad. Esta modificación se basa en la adición de una doble pared a la estructura del switch, que lo hace más rígido y le aporta una mejor protección contra líquidos y polvo, además de contra jugadores enfadados, los tres mayores enemigos de un teclado.

Geeknetic Razer incluye el sensor 5G en su ratón Mamba Wireless e interruptores Green reforzados en BlackWidow Elite 2

El BlackWidow Elite, siguiendo la línea de teclados gaming de gama alta, incorpora una memoria interna para almacenar las configuraciones tanto de color como de macros, aunque esta memoria es hibrida, lo que significa que puede sincronizarse con la nube para tener nuestros perfiles allá donde vayamos sin ningún procedimiento más allá que instalar el software del teclado.

Esto es especialmente interesante teniendo en cuenta que el teclado también incluye la tecnología Razer HyperShift, que permite asignar cualquier tecla del teclado a cualquier función, dejándonos las macros al acceso de nuestros dedos, en vez de usar teclas macro dedicadas que puedan hacernos mover la mano de su posición habitual.

Geeknetic Razer incluye el sensor 5G en su ratón Mamba Wireless e interruptores Green reforzados en BlackWidow Elite 3

En la parte superior derecha del teclado también podemos ver una serie de teclas multimedia, así como un dial programable que podemos personalizar a través de Razer Synapse 3, por lo que podremos configurarlo como un botón más para cualquier función, como podría ser subir o bajar el volumen del equipo hasta cambiar de arma en un juego, dejándonos con un botón libre en el ratón para otro tipo de funciones.

Razer Mamba Wireless

Por su parte, el Mamba Wireless incorpora el sensor óptico Razer 5G, un sensor de 16000DPI con una precisión del 99,4%, siendo uno de los sensores más precisos en su clase.

Geeknetic Razer incluye el sensor 5G en su ratón Mamba Wireless e interruptores Green reforzados en BlackWidow Elite 4

Gracias a esto, además de su sistema AFT (Adaptative Frequency Technology), el rendimiento será tan bueno como si de un ratón cableado se tratase, dado que no perderemos la conexión entre el ratón y el equipo de forma aleatoria, además de aumentar la precisión y reducir la latencia a prácticamente los mismos niveles del Razer Mamba estándar.

Este ratón incorpora el mismo sistema de memoria hibrida que nos permitirá llevarnos la configuración de nuestro ratón con nosotros, sea a un equipo con Internet o sin él, además de switches mecánicos OMRON-Razer que nos prometen una durabilidad de hasta 50 millones de clics. Su vida de batería se estima en 50 horas, aunque no sabemos si se refiere al ratón en sí, o a todas las funciones de éste, incluida la iluminación RGB Razer Chroma.

Geeknetic Razer incluye el sensor 5G en su ratón Mamba Wireless e interruptores Green reforzados en BlackWidow Elite 5

El Razer BlackWidow Elite sale a la venta a un precio de 179,99 euros, mientras que el Razer Mamba Wireless sale a la venta a un precio de 99.99€.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ratones Teclados Razer Razer Teclados
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Razer incluye el sensor 5G en su ratón Mamba Wireless e interruptores Green reforzados en BlackWidow Elite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner