El Apple AirPower podría ser imposible de fabricar

por Jordi Bercial 1

Son múltiples los retrasos que han plagado al desarrollo del Apple AirPower, un cargador inalámbrico que prometía cargar varios dispositivos de forma simultánea mediante sus 22 bobinas de carga inalámbrica Qi, aunque la realidad ha resultado ser muy distinta.

Hace tan solo un mes decíamos que el Apple AirPower iba a lanzarse junto a los nuevos iPhone, hecho que sería bastante lógico y que había cogido bastante fuerza semanas antes de la keynote de Apple, aunque llegado el día, no hubo ni rastro del cargador, y los rumores actuales apuntan a que el AirPower podría no llegar a existir tal y como lo nos lo presentaron en las imágenes de muestra que se lanzaron al público. En ellas, se mostraba un cargador extremadamente fino y con el espacio justo para albergar un iPhone, un Apple Watch, y la caja de los AirPods.

Geeknetic El Apple AirPower podría ser imposible de fabricar 1

Esto no sería un problema si no fuese por las 22 bobinas anteriormente mencionadas que debían cargar los dispositivos, además de toda la electrónica implicada en el control de dichas bobinas y la comunicación de los dispositivos, la cual tiene que colocarse en algún lugar que simplemente parece no existir. Además, también se citan bugs en el software y problemas de sobrecalentamiento, y todos sabemos lo peligroso que es el sobrecalentamiento en una batería de litio como las que usan los Smartphone.

Sea como sea, el hermetismo en Apple respecto a este dispositivo es absoluto, por lo que tampoco tenemos información oficial sobre su desarrollo y tenemos que seguir confiando en rumores como éste, los cuales podrían ser más o menos veraces.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple AirPower podría ser imposible de fabricar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner