Intel da marcha atrás y vuelve a fabricar el Chipset H310 a 22 nanómetros en vez de 14 nm

por Antonio Delgado 20/09/2018 2

Ya os habíamos hablado de algunos rumores que apuntaban a que Intel estaba teniendo problemas para cubrir la gran demanda de procesadores y chips y que no daban a basto con la fabricación de chips a 14 nanómetros. Incluso se llegó a especular que la compañía delegaría la fabricación de chips de gama baja a uno de sus rivales, TSMC. Dentro de esos chips de gama baja incluíamos los chipsets H310, uno de los modelos más básicos de chipsets para placas base actuales de la compañía.

Al final parece que la compañía, al menos de momento, seguirá fabricando toda su gama de chip pero lo hará reajustando procesos para fabricar modelos de gama baja con tecnologías anteriores como son los 22 nanómetros.

Intel H310C a 22 nanómetros (izquierda) y el Intel H310 a 14 nanómetros (Derecha)

De esta manera, los nuevos chipsets H310C o H310 R2.0 serán una revisión de los H310 fabricados siguiendo el proceso de fabricación de 22 nanómetros en vez del de 14 nanómetros. 

Las mejoras de consumo o rendimiento que permite bajar de los 22nm a los 14 nm no tienen mucho sentido en chipsets de gama tan baja e Intel ha preferido dar un paso atrás en esta familia de chips para así liberar parte de la producción de 14 nanómetros para dedicarla a modelos con más demanda o donde el salto de rendimiento y eficiencia sí que sea importante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel da marcha atrás y vuelve a fabricar el Chipset H310 a 22 nanómetros en vez de 14 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?