Si tienes un iMac de 27” de finales de 2012 con Boot Camp en un disco duro de 3TB, no podrás actualizar a Mojave

por Jordi Bercial 26/09/2018 ...

Hace unos días anotábamos aquí las fechas de salida de los nuevos sistemas operativos que harán funcionar los dispositivos de Apple, y si bien Mojave se presuponía listo para su salida al mercado, parece que a los chicos de Cupertino se les ha escapado un pequeño gran bug.

Tal como especifican en esta nota, los usuarios que tengan un iMac de 27 pulgadas “Late 2012” con un disco duro de 3TB en el que haya configurada una partición de Boot Camp, no podrán actualizar a Mojave con dicha configuración. La única forma de actualizar a Mac OS Mojave es hacer una copia de seguridad de todos los datos alojados en la partición de Boot Camp, eliminarla por completo, y actualizar el sistema.

El siguiente problema aparece aquí: Si se instala Mac OS Mojave en estos iMac, no se podrá utilizar Boot Camp para instalar Windows. Esta es la advertencia que proporciona Apple para este problema, que a todas luces es corta, poco informativa, y no da ningún tipo de solución más allá de mermar la productividad del equipo si queremos las últimas novedades del sistema operativo de Apple.

Por ahora tocará esperar, pues no sabemos si esto podría solucionarse con un simple cambio de disco duro o el problema reside de forma más profunda en un problema de compatibilidad de Mojave con ese equipo concreto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Si tienes un iMac de 27” de finales de 2012 con Boot Camp en un disco duro de 3TB, no podrás actualizar a Mojave ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?