Sandisk presenta sus nuevas tarjetas MicroSD Sandisk Extreme con capacidades de hasta 400GB

por Jordi Bercial 2

SanDisk ha presentado hoy sus nuevas Sandisk Extreme con capacidades que varían entre los 32GB y los 400GB, además de cumplir con la especificación de rendimiento A2, que certifica que la tarjeta es apta para ejecutar aplicaciones desde ella sin ninguna merma en el rendimiento.

Geeknetic Sandisk presenta sus nuevas tarjetas MicroSD Sandisk Extreme con capacidades de hasta 400GB 1

Estas nuevas MicroSD funcionan sobre el bus UHS-I y sus velocidades son de 90MB/s para lectura secuencial, mientras que las de escritura secuencial oscilan entre los 60 y los 70MB/s, dependiendo del modelo elegido. Aun así, donde realmente destacan es en el apartado de rendimiento aleatorio, con un rendimiento de 4000 IOPS en lectura aleatoria y 2000 IOPS en escritura aleatoria, aunque no especifican la velocidad exacta que, por otro lado, supera los requisitos mínimos establecidos por la especificación A2.

Geeknetic Sandisk presenta sus nuevas tarjetas MicroSD Sandisk Extreme con capacidades de hasta 400GB 2

Además de dicha especificación A2, cumple también con UHS Speed Class 3 y Video Speed Class 30, con lo que además de ser aptas para ejecutar aplicaciones desde una tarjeta externa, estos dos certificados de rendimiento junto a una robustez aumentada que le permite funcionar a temperaturas extremas de entre -25ºC y 85ºC, consiguen que estas tarjetas sean ideales para fotógrafos o drones que tengan que funcionar en condiciones adversas.

Por ahora no se conocen precios ni datos de disponibilidad de estas nuevas tarjetas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sandisk presenta sus nuevas tarjetas MicroSD Sandisk Extreme con capacidades de hasta 400GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner