La ASUS Prime X299-Deluxe II llega con una pantalla OLED configurable y Ethernet 5 GbE

por Pablo López 1

Con esta ya son dos las placas base que ha lanzado ASUS tras la presentación de los nuevos Intel Core de 9ª Generación para el chipset X299.

Eclipsada en buena parte por el lanzamiento de la ROG Dominus Extreme, la ASUS Prime X299-Deluxe II se centra en un soporte de conectividad ampliada. Integra Ethernet 5 GbE, con el quíntuple de velocidad respecto a las usuales Gigabit Ethernet. Mantiene también conectividad WiFi 2x2 802.11 ac y Bluetooth para completar el soporte inalámbrico. Para el sonido cuenta con la tarjeta Cristal Sound 3 con 120 dB de salida y aislamiento respecto al PCB de la misma placa base para no interferir en el procesamiento de sonido.

Geeknetic La ASUS Prime X299-Deluxe II llega con una pantalla OLED configurable y Ethernet 5 GbE 1

Para el overclock, la ASUS Prime X299-Deluxe II mantiene un sistema de 12 fases de alimentación disipadas por una estructura metálica de color blanco, típico en las placas base Deluxe de ASUS. Soporta 3 unidades M.2, tanto SATA como PCIe con soporte a NVMe. Adicionalmente, se pueden instalar unidades Intel Optane Memory para maximizar la velocidad.

Geeknetic La ASUS Prime X299-Deluxe II llega con una pantalla OLED configurable y Ethernet 5 GbE 2

En el centro de la ASUS Prime X299-Deluxe II se encuentra una pantalla OLED que puede mostrar distinta información como velocidad de reloj del micro, temperaturas, voltajes o incluso logos personalizados (GIFs incluidos). Integra 3 tiras independientes de LEDs RGB, obviamente configurables y sincronizables con el software ASUS Aura SYNC.

Al igual que con la ASUS ROG Dominus Extreme, no hay fechas ni precios, pero debería estar disponible en breve, pues el 19 de octubre es la fecha de entrada para los nuevos procesadores Intel de 9ª Generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS Prime X299-Deluxe II llega con una pantalla OLED configurable y Ethernet 5 GbE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner