Chrome 70 incorpora soporte nativo para Picture-in-picture

por Jordi Bercial 1

Tras el avance que supuso la integración de las pestañas en los navegadores de cara a la productividad, ahora nos encontramos con la incorporación en la versión 70 de Google Chrome de una nueva funciona llamada PIP o Picture-In-Picture, que nos permite ver un video flotante mientras estamos en cualquier otra parte del equipo, ya sea en el navegador o fuera de él.

Geeknetic Chrome 70 incorpora soporte nativo para Picture-in-picture 1

Si bien esto es una función nativa de Google Chrome, las páginas web necesitan habilitar soporte para dicha tecnología. En este caso, YouTube ya la soporta, aunque el método de acceso es un tanto complicado teniendo que realizar un doble clic derecho y luego seleccionando la opción, por lo que no dudamos que Google realice ajustes para que sea más sencillo de acceder.

Aun así, una vez se ha accedido su uso es muy sencillo, pues solo podemos reproducir o pausar el vídeo con un clic, nada de saltar partes, moverlo de sitio arrastrándolo como si de una ventana se tratase, o cambiar su tamaño arrastrando el vídeo desde una esquina, otra vez, como en una ventana.

Geeknetic Chrome 70 incorpora soporte nativo para Picture-in-picture 2

Esto será especialmente útil a la hora de tener un tutorial en pantalla mientras realizamos a la misma vez lo que queremos aprender, como podría ser un tutorial sobre una acción específica de Photoshop que podremos ver superpuesto en la propia ventana de Photoshop. Sin duda, esto es algo que probablemente veremos pronto en el resto de navegadores, pues es bastante útil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Chrome 70 incorpora soporte nativo para Picture-in-picture ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner