Gigabyte pasa por agua sus Aorus Xtreme RTX 2080/Ti Waterforce WB

por Antonio Delgado 05/11/2018 ...

Las Gigabyte Aorus Xtreme RTX 2080 Ti y RTX 2080 de la familia WaterForce WB son de esos modelos personalizados pensados para los amantes de las refrigeraciones líquidas. No se trata de tarjetas gráficas con su bomba, radiador y circuito de RL como ya hemos visto en otras ocasiones, sino que se trata de modelos con un bloque de refrigeración líquida independiente para conectar a circuitos ya existentes.

De esta manera, ninguna de estas dos gráficas podrá funcionar por sí mismas sin acoplarlas a una RL por piezas, pero no deja de ser una manera de adquirir la gráfica ya con su bloque creado a medida y con un diseño personalizado con iluminación RGB y que tan solo ocupa un slot en la zona del disipador aunque, al final, tengamos ocupado dos slots en la zona de los conectores.

La Gigabyte Aorus Xtreme RTX 2080 Ti WaterForce WB cuenta con un diseño de alimentación de 16 VRM para la GPU y 3 VRM para la memoria GDDR6. Esto le permite alcanzar 1.770 MHz de velocidad de boost e incluso su memoria tiene overclock de serie de 14.140 MHz, 140 MHz más que el modelo de referencia de NVIDIA.

Por otro lado, la Gigabyte Aorus Xtreme RTX 2080 WaterForce WB reduce su sistema de alimentación hasta las 12 fases de su GPU y 2 fases para la memoria. En este caso su velocidad Boost máxima de serie es de 1.890 MHz y la memoria mantiene el overclock de 14.140 MHz de su hermana mayor.

Sus precios aún no han sido desvelados, pero teniendo en cuenta sus especificaciones y los bloques a medida junto con los precios elevados de las RTX, no serán precisamente económicas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte pasa por agua sus Aorus Xtreme RTX 2080/Ti Waterforce WB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?