El asistente virtual Bixby de Samsung hablará español próximamente

por Antonio Delgado 07/11/2018 2

Una de las novedades que Samsung ha desvelado en su conferencia para desarrolladores de hoy es la llegada de nuevos idiomas para su asistente virtual Bixby, un sistema inteligente que quiere competir con otros grandes del sector como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, Siri de Apple o el asistente de Google.

Actualmente Bixby está integrado en los últimos smartphones de Samsung, además de en smartwatches y otros dispositivos como el nuevo Samsung Galaxy Home, un altavoz dotado de reconocimiento de voz y el mencionado asistente.

Además de los idiomas ya soportados hasta ahora (chino, coreano e inglés de EEUU), Bixby recibirá cinco nuevos idiomas entre los que se encuentra por fin el español. Nuestra lengua estará soportada por el asistente de Samsung junto a la adición del alemán, italiano, francés y también el inglés de Reino Unido.

La compañía coreana no ha desvelado exactamente cuando llegará el esperado soporte al idioma español para Bixby, posiblemente no tarde demasiado pero no deja de ser una buena noticia para la expansión de este asistente el soporte para distintos idiomas.

Los planes de Samsung van más allá de móviles y dispositivos portátiles y su estrategia es la de integrar su propio asistente en dispositivos que van desde Smart TV hasta electrodomésticos como lavadoras o frigoríficos. Además, la compañía planea abrir el desarrollo de Bixby a terceros, de tal manera que se puedan crear aplicaciones y servicios para el asistente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Samsung Bixby
Comentarios y opiniones sobre: El asistente virtual Bixby de Samsung hablará español próximamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?