El Qualcomm X50 se ha convertido en el primer módem en conectarse a una red 5G

por Jordi Bercial 08/11/2018 2

Así lo han mostrado en el evento Dialog Arena en Suiza, donde se ha hecho una demostración en directo de la conexión de un dispositivo con el modem Qualcomm Snapdragon X50 que, recordemos, es el primer modem comercial con soporte para 5G.

Esto es un hito que llevamos tiempo persiguiendo, pues dicho modem se presentó en 2016 con velocidades máximas de 5Gbps y si bien a día de hoy aún no hemos estandarizado dicha conexión, esta demostración en un entorno real así como la afluencia de distintos dispositivos con conectividad 5G como el Xiaomi Mi Mix 3 solo nos lleva en la dirección correcta.

Esta demostración se ha hecho accediendo a la red 3GPP Rel-15 5G NR de Swisscom basada en hardware y software de Ericsson, y que ya es operativa en Genova, Lausanne, Berne, Burgdorf, Lucerne y Zurich mediante una licencia de pruebas, siendo todo un éxito en su funcionamiento y demostrando que este sistema de conexión 5G ya es una realidad más que una idea.

Ahora mismo solo es cuestión de tiempo de que los principales operadores de tecnología del mundo comiencen a implantar las redes 5G de forma estandarizada alrededor del mundo, al mismo paso en el que comienzan a aparecer móviles con conectividad 5G preparados para esta nueva conexión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Qualcomm 5G Snapdragon X50
Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm X50 se ha convertido en el primer módem en conectarse a una red 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?