Valve tendría su propio casco de realidad virtual en una fase avanzada de su desarrollo

por Jordi Bercial 2

Gracias a unos e-mails filtrados, podemos ver como el desarrollo de Valve respecto a la Realidad Virtual va mucho más allá de los juegos que Gabe Newell había dejado entrever para la VR, así como todo el desarrollo que hemos visto ahora entorno a SteamVR.

Geeknetic Valve tendría su propio casco de realidad virtual en una fase avanzada de su desarrollo 1

Lo que podemos ver en las imágenes se trata del casco de realidad virtual que Valve prepara de forma interna y, aparentemente, muy privada, pues no se había visto ningún tipo de pista o filtración hasta ahora que apuntase a un desarrollo de este tipo de hardware por parte de la propia Valve. Este casco parece tener un FOV de 135º, mucho mayor que los 110º del HTC Vive Pro, una resolución total de 2880 x 1600 píxeles, y posible soporte para los Valve Knuckles.

Geeknetic Valve tendría su propio casco de realidad virtual en una fase avanzada de su desarrollo 2

Se desconoce por completo que tipo de tracking de manos y ojos va a soportar este casco, cosa que ha decepcionado a quienes esperaban un casco Leap Motion, pero vemos los diodos de tracking para SteamVR así como dos cámaras, auriculares integrados, y un hueco en la parte frontal donde efectivamente sí que podría caber el sensor para Leap Motion. Sin duda, este será un producto interesante pues será la primera vez que Valve lanza un casco para realidad virtual en vez de colaborar con HTC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Valve SteamVR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve tendría su propio casco de realidad virtual en una fase avanzada de su desarrollo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner