Intel actualiza su Neural Stick USB con la VPU Myriad X para Inteligencia Artificial

por Antonio Delgado ...

A mediados del año pasado Intel sorprendió con el lanzamiento del Movidius Neural Compute Stick, un pequeño dispositivo con conectividad USB 3.0 que escondía en su interior un pequeño acelerador para tareas de inferencia de Inteligencia Artificial y Deep Learning destinado a todos aquellos que quisieran introducirse en este tipo de tecnologías de una manera barata y simple.

Geeknetic Intel actualiza su Neural Stick USB con la VPU Myriad X para Inteligencia Artificial 1

Ahora llega la segunda generación bajo el nombre de Intel Neural Compute Stick 2, un dispositivo que mantiene el mismo formato y diseño y que está basado en un procesador VPU Intel Movidius Myriad X para sustituir al Myriad 2 de la generación previa. VPU significa Unidad de Procesamiento de Visión y está especialmente dedicada a facilitar las tareas de reconocimiento de movimiento, gestos y otras tareas que dependen de sensores como cámaras.

Geeknetic Intel actualiza su Neural Stick USB con la VPU Myriad X para Inteligencia Artificial 2

Este pequeño dispositivo permite a pequeños desarrolladores, incluso a nivel doméstico, poder aplicar sistemas de inteligencia artificial a pequeños proyectos o dispositivos conectados como aquellos que forman parte del denominado IoT (Internet of Things), por ejemplo sistemas de videovigilancia, drones autónomos o con funciones inteligentes y otros dispositivos que se pueden adaptar al uso de esta tecnología.

Su sistema de funcionamiento es modular y escalable, lo que significa que podemos conectar varios de estos Intel Neural Compute Stick de manera simultánea para aumentar la potencia de procesamiento.

Geeknetic Intel actualiza su Neural Stick USB con la VPU Myriad X para Inteligencia Artificial 3

El primer Intel NCS tenía un precio de unos 80 Dólares, mientras que el NCS 2 rondará los 100 Dólares, una cantidad ligeramente similar pero asequible para cualquiera que quiera aprovechar las posibilidades de este pequeño dispositivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel actualiza su Neural Stick USB con la VPU Myriad X para Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner