MSI prepara una versión AERO ITX compacta de la RTX 2070

por Antonio Delgado 1

MSI ha sido la primera en ofrecer una de las nuevas tarjetas de la gama GeForce RTX de NVIDIA con arquitectura Turing en un formato compacto ideal para sistemas ITX o donde el espacio sea un problema. El modelo en concreto está basado en la RTX 2070, la más "modesta" de las tres gráficas lanzadas hasta ahora, y llega bajo el nombre de MSI RTX 2070 AERO ITX.

Sin embargo, reducir tanto el tamaño tiene su handicap, y es que la RTX 2070 AERO ITX de MSI prescinde de algunas funcionalidades como el conector USB-C VirtualLink para sistemas de realidad virtual y tampoco tiene DVI, aunque esta funcionalidad solía ser opcional en los fabricantes.

Geeknetic MSI prepara una versión AERO ITX compacta de la RTX 2070 1

El NVLink tampoco está presente, pero eso es algo común a todas las RTX 2070 ya que posiblemente NVIDIA no quiere que adquiriendo dos de estas gráficas se consiguan rendimientos superiores a su buque insignia, la RTX 2080 Ti, por menos dinero.

Sus velocidades se espera que sean las de referencia de NVIDIA, con un boost de 1.620 MHz y 14.000 MHz en sus 8 GB de memoria GDDR6X. Su precio por el momento se desconoce, pero no debería variar mucho del de una RTX 2070 convencional.

Habrá que esperar que sea anunciada oficialmente para conocer más detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas MSI ITX RTX 2070
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI prepara una versión AERO ITX compacta de la RTX 2070 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner