La Raspberry Pi Model 3 A+ está disponible por menos de 28 euros con compatibilidad mecánica con la Pi original

por Jordi Bercial 1

La Raspberry Pi fue un invento prodigioso en su día. Ordenadores de una sola placa, compactos, con muy bajo consumo y grandes posibilidades de integración mediante un header GPIO y sistema operativo Linux que hicieron las delicias de todos aquellos a quienes les gusta cacharrear con un sistema de estas características y crear sus propios inventos.

Geeknetic La Raspberry Pi Model 3 A+ está disponible por menos de 28 euros con compatibilidad mecánica con la Pi original 1

Hoy llega el modelo recortado de la tercera versión de este sistema, que recordemos, sigue fiel a sus orígenes de ser un sistema lo más económico posible, y es por ello que le han otorgado compatibilidad mecánica con la Raspberry Pi original en su modelo A+. Comparte las mismas dimensiones y conexiones, haciéndola compatible con los mismos accesorios que se usarían en una Pi original, recortando costes si deseamos sustituir nuestra unidad actual por una más potente.

El hardware de este modelo es inferior al de la placa de la que deriva, la Raspberry Pi 3 Model B+, por lo que si bien comparten el SoC y el soporte para WiFi y Bluetooth, se aprecian varias diferencias. Su hardware se compone del SoC Broadcom BCM28370B0, un chip de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4Ghz emparejado con 512MB de memoria RAM LPDDR2, un slot MicroSD, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, un puerto USB 2.0, HDMI, MIPI Display Port, MIPI CSI Camera Port, salida de video compuesto, salida de audio estéreo y un header GPIO de 40 pines.

Geeknetic La Raspberry Pi Model 3 A+ está disponible por menos de 28 euros con compatibilidad mecánica con la Pi original 2

Su disponibilidad es inmediata y la podemos encontrar en la página oficial a partir de 27.95 euros IVA incluido para la placa sola en las tiendas seleccionadas por la organización de Raspberry Pi para España, donde también podremos encontrar el resto de accesorios necesarios como un transformador de 2.5A 5v para alimentar al sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Mini PCs Raspberry Pi
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Raspberry Pi Model 3 A+ está disponible por menos de 28 euros con compatibilidad mecánica con la Pi original ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner