Calidad y buen precio en los modelos 6600 y 6600 GT de nVidia

por Carlos 1

Una tarjeta gráfica debe ser potente pero de una forma comedida, es decir, si el precio final, por muy buena que sea la tarjeta, supera con creces el presupuesto de un usuario medio difícilmente será competitiva en el aspecto de ventas.

Puede que obtengamos los mejores resultados en Benchmark y que los juegos de última generación trabajen perfectamente, pero si al ir a comprarla nos piden más que por el resto del ordenador sólo podremos soñar con ellas.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta esto, nVidia presenta la gama GeForce 6600. Con una potencia algo inferior a la de sus hermanas mayores 6800, pero sin dejar de ser unas excelentes tarjetas. Lo demuestra por ejemplo el hecho de ofrecer una media de 42 fotogramas por segundo a 1600 por 1200 píxeles sobre el juego Doom 3 que tiene fama de requerir buenos sistemas.

Se adapta a los requerimientos necesarios para soportar los DirectX 9.0 Shader Model 3.0 que viene siendo el estándar a seguir. También otra tecnología muy importante y que no se ha dejado de lado es la UltraShadow II.

Estas tarjetas gráficas, que serán dos modelos en un principio, la GeForce 6600 y la 6600 GT, saldrán a la venta a finales de septiembre. Y únicamente existen dos diferencias considerables entre ambas.

La primera y más llamativa es la incorporación en la GT de la tecnología SLI que permitiría montar un sistema gráfico multiGPU. En la de gama inferior esto se pasa por alto y, aunque se mantienen los 128 MB de RAM, estos pasan a ser DDR en lugar de GDDR3, otro cambio que influye directamente en el rendimiento a la hora de trabajar con aplicaciones gráficas, ya sean juegos, programas de retoque o interfaces en tres dimensiones.

Por lo tanto, se presentan dos buenas tarjetas de las que no podremos quejarnos en ningún sentido y que, si nuestro presupuesto no alcanza para las 6800, es posible que si lo haga para éstas. En el caso de la 6600 GT la suma asciende a unos 199 dólares. Para la 6600 no tenemos precio, pero será unos buenos pocos dólares más barata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Calidad y buen precio en los modelos 6600 y 6600 GT de nVidia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner