1.770 MHz de OC y refrigeración líquida en la Gigabyte Aorus RTX 2080 Ti WaterForce Xtreme AIO

por Antonio Delgado 1

Aunque Gigabyte ya ha lanzado al mercado modelos basados en la RTX 2080 Ti con refrigeración líquida, hasta ahora los que habían contaban con su propio bloque de agua completo para conectarlo a un circuito preexistente de refrigeración líquida, por lo que, a efectos prácticos, no eran tarjetas que pudieran refrigerarse de manera autónoma.

Esto ha cambiado con el lanzamiento de la Gigabyte Aorus RTX 2080 Ti WaterForce Xtreme AIO, un modelo que, a parte del bloque de refrigeración líquida, también incorpora su propia bomba y radiador con dos ventiladores para tener su propio circuito de RL sin necesidad de otro adicional.

Geeknetic 1.770 MHz de OC y refrigeración líquida en la Gigabyte Aorus RTX 2080 Ti WaterForce Xtreme AIO 1

La iluminación RGB, como podéis ver en las fotos, no le falta, con ambos ventiladores iluminados junto a LEDs multizona RGB tanto en la parte frontal del bloque como en el backplate metálico donde destaca el logo de aorus.

En cuanto a especificaciones técnicas, tenemos una frecuencia de boost que alcanza los 1.770 MHz respecto de los 1.545 MHz que marca NVIDIA como referencia (recordemos que sus gráficas Founders ya vienen con "overclock"). La memoria de la RTX 2080 Ti WaterForce Xtreme AiO también viene con un ligero aumento de velocidad alcanzando los 14.140 MHz desde los 14.000 MHz de serie.

Geeknetic 1.770 MHz de OC y refrigeración líquida en la Gigabyte Aorus RTX 2080 Ti WaterForce Xtreme AIO 2

Su precio todavía es un misterio, pero posiblemente se convierta en una de las RTX 2080 Ti más caras del mercado, tanto por su overclock como, sobre todo, por su sistema de refrigeración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 1.770 MHz de OC y refrigeración líquida en la Gigabyte Aorus RTX 2080 Ti WaterForce Xtreme AIO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner