El Spire Ergo es el primer teclado mecánico TKL RGB ergonómico

por Pablo López 2

Spire nos trae hoy un teclado que no será fácil de olvidar, se trata del primer teclado mecánico TKL ergonómico con una fuerte personalización que seguro gustará a más de uno.

Geeknetic El Spire Ergo es el primer teclado mecánico TKL RGB ergonómico 1

Habitualmente se habla de teclados ergonómicos y nos viene a la cabeza el mítico Logitech Wave, el cual ya ha cumplido 11 años por cierto. Los teclados que buscan realmente la comodidad del usuario tienden a tener cierta inclinación en sus teclas, sobre todo respecto a la vertical que separa la línea de uso de ambas manos al teclear. Lo que nos trae Spire es un teclado ergonómico que consigue dividirse en dos zonas por la inclinación impuesta.

Geeknetic El Spire Ergo es el primer teclado mecánico TKL RGB ergonómico 2

El Spire Ergo se trata del primer teclado mecánico ergonómico del mundo, y llega con una fuerte diferenciación frente al resto de teclados. Utiliza interruptores mecánicos Cherry MX (aún no se conocen los modelos que ofrecerá) y llega con iluminación RGB, como no podía ser de otra forma. Del teclado cabe destacar la doble barra espaciadora, doble "Shift", doble "Enter", así como una distribución no muy habitual del resto de teclas con funciones especiales. Son muchos los usuarios que buscan este tipo de teclados, aunque quizá no tan agresivos como es el caso, pero teclados especiales como este siempre tienen su nicho de mercado.

Geeknetic El Spire Ergo es el primer teclado mecánico TKL RGB ergonómico 3

El precio del Spire Ergo es de $80 sin impuestos, habrá que ver cómo queda en Euros y con todo incluido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Spire Ergo es el primer teclado mecánico TKL RGB ergonómico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner