Nuevos HDD N300 y X300 de Toshiba con hasta 14 TB de capacidad

por Antonio Delgado 06/12/2018 3

Toshiba ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos discos duros orientados a sistemas de almacenamiento en red y a entornos de alto rendimiento bajo las familias N300 (para NAS) y X300 (Rendimiento).

Los dos nuevos modelos de cada familia llegan en capacidades de 12 TB y 14 TB, unas cifras que los sitúan entre los HDD de más capacidad del mercado, al menos a nivel doméstico.

Ambas gamas utilizan un formato de 3,5 pulgadas con una interfaz SATA III de 6 Gbps y cuentan con una velocidad de rotación de 7.200 RPM junto a una caché de datos de 256 MB. Tanto los Tosiba N300 como los X300 están fabricados con la tecnología SPT de Toshiba (Stable Platter Technology) que reduce las vibraciones de los discos mediante un estabilizador en ambos extremos del motor para evitar problemas y mejorar el rendimiento y la estabilidad.

Internamente están rellenos de Helio dentro de su carcasa sellada. El uso del helio en discos duros es común en este tipo de modelos de ata capacidad gracias a la reducción de rozamiento que supone la menor densidad del Helio respecto del aire.

Por el momento no tenemos los precios de estos nuevos discos duros, pero con esa capacidad, tanto los N300 como los X300 parecen enfocarse más a usos profesionales que a entornos domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento HDDs Toshiba
Comentarios y opiniones sobre: Nuevos HDD N300 y X300 de Toshiba con hasta 14 TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?