La 11ª generación de gráficos integrados a 10nm de Intel supera por primera vez la barrera de 1 TFLOPS

por Jordi Bercial 1

En el Architecture Day de Intel que ha tenido lugar hoy en California, hemos podido ver además de avances en arquitectura de procesadores, avances en materia de gráficos integrados en los procesadores fabricados a 10nm.

 Geeknetic La 11ª generación de gráficos integrados a 10nm de Intel supera por primera vez la barrera de 1 TFLOPS 1

La Gen11 de gráficas integradas contiene nada más y nada menos de 64 unidades de ejecución mejoradas, más del doble de lo que llevaba su predecesora, la Gen9 con 24 unidades de ejecución. Esta sustancial mejora hace que por primera vez una solución de gráficos integrados de Intel supere la barrera de 1 TFLOPS, poniéndose a la altura de AMD donde su Ryzen 3 2200G con una Vega 8 integrada alberga una potencia de 1.12 TFLOPS.

No todo se resume al aumento de unidades de ejecución, pues un gran trabajo de optimización y renovación de la arquitectura ha dado sus frutos en una mejora del doble de rendimiento por reloj en comparación con las gráficas Gen9. Como no podía ser de otra forma, la aceleración por GPU permite también duplicar el rendimiento para tareas de Inteligencia Artificial como el reconocimiento de imágenes.

Geeknetic La 11ª generación de gráficos integrados a 10nm de Intel supera por primera vez la barrera de 1 TFLOPS 2

Las gráficas Intel Gen11 también cuentan con los codificadores y descodificadores más avanzados disponibles, integrando así soporte para transmisiones de video 4K en vivo y creación de contenido 8K en entornos limitados. Asimismo se confirma la existencia de Adaptive Sync en estas unidades, además de reafirmarse los planes para presentar tarjetas gráficas dedicadas en 2020, las cuales formarán parte de la nueva denominación Xe que aparecerá para sustituir al esquema de denominacion GenX y englobará todas las soluciones gráficas de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La 11ª generación de gráficos integrados a 10nm de Intel supera por primera vez la barrera de 1 TFLOPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner