AMD lanzará una GPU Radeon y la serie Ryzen 3000 en el CES 2019

por Jordi Bercial 1

Así lo confirma Wccftech tras recibir una confirmación de que AMD lanzará tres clases de productos en el CES 2019, próximamente en enero, y que serían los procesadores Ryzen 3000, las APUs correspondientes a esta nueva serie, y una tarjeta gráfica para el mercado doméstico, que probablemente será una AMD Radeon Vega II.

Es de esperar que si efectivamente se presentan los nuevos procesadores Ryzen basados en Zen 2 a 7 nanómetros, se debería presentar también una nueva gama de chipsets, que serían los B550 y X570 siguiendo el esquema de nomenclaturas que hemos visto hasta ahora, y sobretodo, manteniendo el socket AM4 y la compatibilidad con anteriores placas base con chipsets anteriores como los de serie 300.

Geeknetic AMD lanzará una GPU Radeon y la serie Ryzen 3000 en el CES 2019 1

Una de las bazas que tiene AMD y que hemos visto en anteriores filtraciones es el mercado móvil, donde por ahora no están disfrutando de toda la presencia que les gustaría, pero podemos ver como AMD prepara nuevos procesadores para la gama U que en el mayor de los modelos llegará con 4 núcleos, 8 hilos y una Vega 10 integrada, todo esto con un TDP de 15W.

Sin duda, será un lanzamiento más que esperado tanto por los allegados a AMD como a sus detractores, pues la salida de productos competitivos por parte de AMD como fue Ryzen en su momento, provocó una alarma general en el mercado que ha provocado acciones como que Intel haya duplicado el número de núcleos en el segmento doméstico en cuestión de dos años, por lo que esperamos que Vega II también sea capaz de hacer algo similar en el apartado gráfico y ponga mejoras reales sobre la mesa a precios competitivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanzará una GPU Radeon y la serie Ryzen 3000 en el CES 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner