Corsair presenta su tecnología inalámbrica SLIPSTREAM para periféricos

por Jordi Bercial 1 CES 2019

Corsair, marca reconocida por sus periféricos entre otros componentes, ha desarrollado la tecnología SLIPSTREAM, un nuevo protocolo para periféricos inalámbricos que Corsair ha desarrollado en conjunción con Nordic Semiconductor, y que permitirá una mejor conexión entre los dispositivos de la marca, aunque por ahora el primer dispositivo con esta tecnología es el Corsair Harpoon RGB Wireless.

Geeknetic Corsair presenta su tecnología inalámbrica SLIPSTREAM para periféricos 1

Este nuevo protocolo otorga una latencia de tan solo 500ns haciendo desaparecer el input lag por completo y manteniendo un rango de conexión de 20 metros. Además, se consigue que la conexión simultanea de varios dispositivos como un ratón y un headset gaming pueda hacerse con tan solo un receptor, algo que será interesante ver aplicado a espacios relativamente restrictivos como sería la reciente compatibilidad de Xbox con periféricos como ratón y teclado.

Geeknetic Corsair presenta su tecnología inalámbrica SLIPSTREAM para periféricos 2

Esto le resultará familiar a los usuarios de Logitech, los cuales han disfrutado durante un tiempo ya de esta tecnología que permite usar solo un dongle para conectar varios dispositivos de forma simultánea y reducir las posibilidades de perderlo al tener que ir conectando y desconectando los dongles en función de los dispositivos que vayamos a utilizar.

Geeknetic Corsair presenta su tecnología inalámbrica SLIPSTREAM para periféricos 3

Debido a esta compatibilidad con varios dispositivos de forma simultánea, se ha desarrollado el Intelligent Frequency Shift, un sistema de cambio dinámico de frecuencia que permite encontrar los mejores canales para la conexión de cada dispositivo en funcion de la saturación del ambiente y todo esto de forma totalmente automática sin intervención del usuario. Esto mejorará la calidad del enlace y lo hará menos susceptible a interferencias no deseadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair presenta su tecnología inalámbrica SLIPSTREAM para periféricos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner