La tercera generación de AMD Ryzen supera en rendimiento al Intel Core i9-9900K con menor consumo

por Jordi Bercial 31 CES 2019

En la conferencia de AMD hemos podido ver una preview de los nuevos Ryzen 3000 con un chip de ingeniería, y su rendimiento ha sido sin duda aplastante teniendo en cuenta que es una unidad sin terminar de los próximos procesadores de AMD.

Geeknetic La tercera generación de AMD Ryzen supera en rendimiento al Intel Core i9-9900K con menor consumo 1

Este chip se compone de un diseño basado en chiplets, donde encontramos un die a 7 nanómetros Zen 2, junto al cual se sitúa un die más grande a 14 nanómetros para las tareas de I/O.

Geeknetic La tercera generación de AMD Ryzen supera en rendimiento al Intel Core i9-9900K con menor consumo 2

Se ha realizado una muestra del rendimiento de este procesador comparándolo con un Intel Core i9-9900K a velocidad stock y se ha podido observar como el rendimiento está prácticamente parejo, con un consumo casi 50W inferior sin alcanzar las frecuencias finales de trabajo que se esperan de este modelo.

Geeknetic La tercera generación de AMD Ryzen supera en rendimiento al Intel Core i9-9900K con menor consumo 3

Pese a ser una muestra de ingeniería, desde AMD confirman que los AMD Ryzen 3000 llegarán al mercado a mitad de año, presumiblemente con un mayor rendimiento de lo que hemos podido ver hoy y con la compatibilidad con AM4 que estos procesadores siguen reteniendo, cumpliendo con la promesa del lanzamiento de Ryzen incluso con un rediseño completo de la arquitectura y convirtiéndola a un diseño de chiplets con un die adicional de 14 nanómetros para I/O como en los procesadores EPYC de nueva generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La tercera generación de AMD Ryzen supera en rendimiento al Intel Core i9-9900K con menor consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner