QNAP nos muestra sus dos NAS TBS-453DX y HS-453DX con diseño ultrafino y conectividad 10 GbE

por Antonio Delgado 14/01/2019 ... CES 2019

Anunciados hace unas semanas, QNAP ha traído al CES dos de sus NAS más llamativos para el mercado doméstico y de PYMES, los QNAP TBS-453DX y HS-435DX.

Estamos acostumbrados a pensar en cajas bastante voluminosas cuando hablamos de NAS, con 2-3-4 o más bahías de 3,5 pulgadas para conectar discos duros mecánicos. Sin embargo, estos dos modelos modifican completamente el concepto para ofrecer unos NAS realmente finos y compactos que no desentonarían en ningún salón.

El QNAP HS-453DX es un modelo que utiliza un sistema de refrigeración completamente pasivo para disipar el poco calor que genera el Intel Celeron J4105 que esconde en su interior junto a 4 u 8 GB de memoria RAM. El procesador utiliza 4 núcleos y 4 hilos con una velocidad de 1,5 GHz de base y 2,5 GHz de Boost con un TDP de 10 W.

A nivel de almacenamiento, el HS-453D consigue esconder dos bahías de 3,5 pulgadas para HDD, además de dos conectores M.2 para SSD SATA en formato 2280 que se puede utilizar, o bien como almacenamiento normal, o bien como sistema de caché para los HDD.

Destaca también su conectividad 10 GbE, además de un puerto 1 GbE, salida HDMI 2.0 y HDMI 1.4 compatibles con conetenidos 4K con trascodificación a tiempo real, USB 3.0 de tipo A y tipo C y salidas y entradas de audio.

Por otro lado y manteniendo un formato también muy fino tenemos el QNAP TBS-453DX, un modelo aún más compacto que consigue reducir sus dimensiones gracias a prescindir de las unidades de 3,5" y decantarse con cuatro slots M.2 en formato 2280 para SSD SATA.

Utiliza el mismo procesador que su hermano mayor, el Intel Celeron J4105, aunque en este caso su sistema de refrigeración es activo gracias a la inclusión de un ventilador interno.

Soporta también 4 u 8 GB de memoria RAM y también tiene conectividad 10 GbE, un tipo de conectividad que, poco a poco, empezamos a ver en más y más modelos no solo reservados a gamas profesionales. También cuenta con cuatro USB, tres de ellos de tipo 3.0 y entrada y salida de audio junto a un puerto HDMI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: NAS Qnap NAS
Comentarios y opiniones sobre: QNAP nos muestra sus dos NAS TBS-453DX y HS-453DX con diseño ultrafino y conectividad 10 GbE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?