Así luce la caja con refrigeración pasiva para PC Monsterlabo The First

por Antonio Delgado 2 CES 2019

Ya os mostramos el concepto y unos prototipos durante el pasado Computex 2018, ahora, en el CES 2019 de Las Vegas, hemos podido echarle un vistazo más de cerca a The First, un curioso concepto de MonsterLabo que busca crear una caja de PC que sea capaz de refrigerar el procesador y la gráfica sin necesidad de ventiladores.

Geeknetic Así luce la caja con refrigeración pasiva para PC Monsterlabo The First 1

Para ello, The First utiliza un sistema de heatpipes y radiadores internos integrados en la propia torre para refrigerar con su propia estructura tanto a la CPU como a la tarjeta gráfica. El bloque principal cuenta con más de 20 aletas de aluminio y pesa, él solo, 2,7 kg.

La creación de MosnterLabo puede funcionar también en modo activo utilizando ventiladores. Además, al ser un diseño que puede funcionar en modo pasivo, se puede añadir más poder de refrigeración con ventiladores funcionando a bajas RPM.

Geeknetic Así luce la caja con refrigeración pasiva para PC Monsterlabo The First 2

En los distintos modelos que pudimos ver había configuraciones con un procesador Intel Core i5-8700K con gráficas como la GTX 1060 o incluso las nuevas RTX 2070.

Geeknetic Así luce la caja con refrigeración pasiva para PC Monsterlabo The First 3

Por la propia forma de la torre, con formato vertical, la disposición de los componentes es algo distintas, pero aún así tenemos espacio para placas base Mini-ITX junto a gráficas de hasta 27 centímetros. Las fuentes de alimentación pueden ser de formato SFX, SFX-L y también ATX estándar, por lo que el rango de opciones es enorme. Su precio partirá de los 369 Euros y alcanzará los 429 Euros en su versión premium.

Geeknetic Así luce la caja con refrigeración pasiva para PC Monsterlabo The First 4

Además, para este CES, la compañía ha contado con distintas versiones modificadas como este mod del "Lejano Oeste" realizado por GIzmo2Poche con un acabado en madera realmente llamativo.

Geeknetic Así luce la caja con refrigeración pasiva para PC Monsterlabo The First 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así luce la caja con refrigeración pasiva para PC Monsterlabo The First ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner