The First, una caja mini-ITX para montar un ordenador completamente pasivo

por Antonio Delgado 12/06/2018 1 Computex 2018

A parte de los grandes lanzamientos de las compañías que todos conocemos, en las ferias como el Computex 2018 siempre hay nuevos productos de fabricantes no tan conocidos que sorprenden con sus propuestas.

Ese es el caso de Monsterlabo con su "The First", un pequeño chasis compacto para placas Mini-ITX que está diseñado de tal forma que permite refrigerar tanto la tarjeta gráfica como el procesador sin necesidad de ningún ventilador para tener un PC completamente silencioso.

Para ello, The First hace uso de un sistema de heatpipes conectados en un extremo a los respectivos bloques de refrigeración para GPU y CPU y en el otro a un gran bloque de aletas de aluminio o radiador que cubre la mayor parte de la zona superior de la torre.

Con este sistema, la caja es capaz de disipar un total de 200W, lo que es suficiente para gráficas eficientes y procesadores de bajo consumo. Aún así, si necesitamos más capacidad de refrigeración, The First incluye un espacio para colocar un ventilador de 120 o 140 mm que aumentará la capacidad de disipación hasta los 300W, pudiendo así tener un ordenador más potente aunque prescindiendo del montaje "fanless"

La caja de Monsterlabo soporta placas Mini-ITX y fuente de alimentación SFX y ATX, además de tarjetas gráficas con un máximo de 27 centímetros de largo. En el chasis de 16 litros y 10 kg de peso hay espacio también para un disco duro de 3,5" y tres discos duros o SSD de 2,5 pulgadas.

Por el momento la Monsterlabo The First está en proceso de fabricación y a día de hoy no hay detalles sobre su precio o disponibilidad, pero la compañía ha asegurado que pronto tendremos noticias.


Secciones: Cajas de Ordenador
Comentarios y opiniones sobre: The First, una caja mini-ITX para montar un ordenador completamente pasivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?