El NUC Intel Crimson Canyon tendrá el primer procesador de Intel de 10 nanómetros y gráficos AMD Radeon

El NUC Intel Crimson Canyon tendrá el primer procesador de Intel de 10 nanómetros y gráficos AMD Radeon

por Antonio Delgado 2

Intel está trabajando en un nuevo NUC, uno de sus ordenadores en miniatura, denominado Crimson Canyon donde veremos en acción al primer procesador de la compañía fabricado a 10 nanómetros.

Hablamos del Intel Core i3-8121U de la familia Cannon Lake, un procesador de 2 núcleos y 4 hilos de ejecución con una frecuencia de funcionamiento de 3.20 GHz de Boost al que acompañarán 8 GB de memoria RAM LPDDR4 en doble canal y un disco duro de 1 TB de 2,5 pulgadas que se podrá complementar con dos SSD M.2, uno NVMe y otro SATA.

Geeknetic El NUC Intel Crimson Canyon tendrá el primer procesador de Intel de 10 nanómetros y gráficos AMD Radeon 1

Para la parte gráfica, al no tener iGPU integrada, Intel se ha decidido por una gráfica dedicada de AMD, en concreto la AMD Radeon RX 540 con 512 Stream Processors de arquitectura Polaris. No es la primera vez que ambas compañías colaboran, de hecho no hace mucho Intel lanzó procesadores con gráficas integradas AMD Vega.

El Intel NUC Crimson Canyon llegará con el nombre de NUC8i3CYSM y contará, además, con conectividad Intel WiFi 9560 802.11ac, Gigabit Ethernet, receptor de infrarrojos para mandos a distancia y puertos USB 3.1, dos HDMI 2.0b, audio de 8 canales y un precio que, por el momento, es desconocido.

Todo ello en un PC con unas dimensiones de tan solo 117 x 112 x 52 mm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El NUC Intel Crimson Canyon tendrá el primer procesador de Intel de 10 nanómetros y gráficos AMD Radeon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner