HP está desarrollando un casco VR de alta resolución compatible con Windows Mixed Reality

por Jordi Bercial 06/02/2019 ...

Tras el lanzamiento de su casco de primera generación en 2017, HP está desarrollando un nuevo casco de realidad virtual compatible con Windows Mixed Reality con nombre en clave Copper, y del cual por ahora no se tiene mucha información al respecto.

Lo que sí sabemos es que su diseño no se parece en nada al del actual modelo, el cual usa un aro alrededor de la cabeza para sujetarse. El nuevo dispositivo, en cambio, hace uso de un sistema similar al de las Oculus Rift, con varias tiras que sujetan la cabeza por varios puntos. En la imagen también podemos ver un sistema de sonido integrado en el casco.

Uno de los aspectos técnicos que sí se conocen es su resolución, y es que con 2160x2160 píxeles por ojo, es un gran salto en comparación con las alternativas actuales pese a no alcanzar las cifras del prototipo de pantalla de súper alta resolución de LG o el casco 8K de Pimax.

Este casco está diseñado para ser mucho más cómodo que sus predecesores, aunque de nuevo, la falta de datos nos deja sin saber detalles importantes como el peso, algo crucial a la hora de determinar la comodidad del HP “Copper”, que estará disponible a todo el mundo en su lanzamiento, aunque por ahora se desconoce a qué precio llegará al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: VR HP Windows Mixed Reality HP Copper
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: HP está desarrollando un casco VR de alta resolución compatible con Windows Mixed Reality ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?