Apple permitirá combinar apps unificando iPhone, iPad y macOS para 2021

Apple permitirá combinar apps unificando iPhone, iPad y macOS para 2021

por Sergio San Joaquín 1

Según un informe de Bloomberg, Apple estaría planeando combinar aplicaciones entre sus plataformas como iPhone, iPad y macOS para 2021, permitiendo a los desarrolladores crear una aplicación única y compatible entre iPhones, iPads y Macs.

Apple ya ha comenzado a llevar las versiones de iOS de las aplicaciones Home, Stocks, News y Voice Memo a macOS 10.14 Mojave. Marzipan es el nombre en clave que recibe el proyecto de único código binario.

Geeknetic Apple permitirá combinar apps unificando iPhone, iPad y macOS para 2021 1

Con una única aplicación se simplificaría el trabajo de los millones de desarrolladores que compilan software para los dispositivos de Apple, la cual planea introducir su idea en etapas, pudiendo portar aplicaciones de iPad a Mac a lo largo de 2019 mediante un kit de desarrollo de software (SDK).

Después, en 2020 y extendiendo el mismo planteamiento se procedería para que sean las aplicaciones de iPhone las que sean compatibles en Mac, aunque esto plantee un desafío porque las pantallas de un iPhone son mucho más pequeñas que los monitores de un Mac.

Geeknetic Apple permitirá combinar apps unificando iPhone, iPad y macOS para 2021 2

El proyecto Marzipan vería finalmente la luz a lo largo de 2021 con aplicaciones únicas compatibles entre las tres plataformas, a su vez, es de esperar que el SDK que permita portar las aplicaciones de iPad a Mac se muestre en el Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple de este año.

En el evento, Apple también planea presentar nuevas características de software para sus dispositivos, incluido un modo oscuro para una visualización nocturna más sencilla y nuevas herramientas de productividad para el iPad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple iPhone MacOS iPad
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Apple permitirá combinar apps unificando iPhone, iPad y macOS para 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner