Apple permitirá combinar apps unificando iPhone, iPad y macOS para 2021

por Sergio San Joaquín 20/02/2019 ...

Según un informe de Bloomberg, Apple estaría planeando combinar aplicaciones entre sus plataformas como iPhone, iPad y macOS para 2021, permitiendo a los desarrolladores crear una aplicación única y compatible entre iPhones, iPads y Macs.

Apple ya ha comenzado a llevar las versiones de iOS de las aplicaciones Home, Stocks, News y Voice Memo a macOS 10.14 Mojave. Marzipan es el nombre en clave que recibe el proyecto de único código binario.

Con una única aplicación se simplificaría el trabajo de los millones de desarrolladores que compilan software para los dispositivos de Apple, la cual planea introducir su idea en etapas, pudiendo portar aplicaciones de iPad a Mac a lo largo de 2019 mediante un kit de desarrollo de software (SDK).

Después, en 2020 y extendiendo el mismo planteamiento se procedería para que sean las aplicaciones de iPhone las que sean compatibles en Mac, aunque esto plantee un desafío porque las pantallas de un iPhone son mucho más pequeñas que los monitores de un Mac.

El proyecto Marzipan vería finalmente la luz a lo largo de 2021 con aplicaciones únicas compatibles entre las tres plataformas, a su vez, es de esperar que el SDK que permita portar las aplicaciones de iPad a Mac se muestre en el Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple de este año.

En el evento, Apple también planea presentar nuevas características de software para sus dispositivos, incluido un modo oscuro para una visualización nocturna más sencilla y nuevas herramientas de productividad para el iPad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Apple Software iPhone MacOS iPad
Comentarios y opiniones sobre: Apple permitirá combinar apps unificando iPhone, iPad y macOS para 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?