Las HoloLens 2 de Microsoft ya son oficiales con el doble de campo de visión y más resolución

por Antonio Delgado 1 MWC 2019

Microsoft, incluido su CEO Satya Nadella, han venido a este Mobile World Congress 2019 de Barcelona para presentar la segunda generación de sus gafas de realidad aumentada/mixta Hololens 2 con novedades a nivel de diseño y también de prestaciones.

La fibra de carbono es el nuevo material que permite reducir el peso de las Hololens 2 y hacerlas más cómodas, además de un nuevo sistema de ajuste y gestión de temperatura.

El campo de visión, una de las principales carencias de la primera generación de HoloLens, aumenta en esta segunda edición a más del doble al mismo tiempo que mantiene una tasa de píxeles de 47 píxeles por cada grado de visión. La compañía no ha desvelado cifras concretas pero aseguran que el salto es mayor al que podremos percibir si pasamos de una pantalla 720p a una 2K.

Geeknetic Las HoloLens 2 de Microsoft ya son oficiales con el doble de campo de visión y más resolución 1

Otra función nueva es el escaner de retina integrado. Las Hololens 2 lo usan para seguir la posición hacia la que miramos y poder adaptar los contenidos que se muestran pero, además, también sirve como sistema de identificación biométrico compatible con Windows Hello.

Geeknetic Las HoloLens 2 de Microsoft ya son oficiales con el doble de campo de visión y más resolución 2

Todo ello centrado, de nuevo, hacia entornos profesionales y corporativos. De hecho la compañía ha mostrado algunas aplicaciones en entornos de trabajo e incluso sabemos que habrá modelos personalizados adaptados a las distintas necesidades de las empresas. Por ejemplo, los propietarios de Sketchup ya han enseñado una variante creada para poder ser utilizada en obras y lugares de construcción integrado en un casco para proteger al usuario.

Geeknetic Las HoloLens 2 de Microsoft ya son oficiales con el doble de campo de visión y más resolución 3

Su precio también nos recuerda que no es un producto para los usuarios domésticos: hablamos de 3.500 Dólares cuando llegue al mercado a finales de este año. También se podrán adquirir por 125 Dólares al mes junto con una suite de gestión y asistencia remota 

Geeknetic Las HoloLens 2 de Microsoft ya son oficiales con el doble de campo de visión y más resolución 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las HoloLens 2 de Microsoft ya son oficiales con el doble de campo de visión y más resolución ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner