Samsung comienza la producción en masa de los primeros chips eUFS 3.0

Samsung comienza la producción en masa de los primeros chips eUFS 3.0

por Sergio San Joaquín 1

Hace poco hablábamos sobre los primeros chips eUFS de 1TB de capacidad para smartphones, los cuales doblaban en capacidad a los actuales y ofrecían buenos registros de rendimiento, pero no incluían la nueva versión eUFS 3.0. Pues bien, Samsung acaba de anunciar que comienzan la producción en masa de dicha versión.

Geeknetic Samsung comienza la producción en masa de los primeros chips eUFS 3.0  1

Embedded Universal Flash Storage o almacenamiento Flash Universal incorporado (eUFS) en su versión 3.0, será capaz de doblar en prestaciones de velocidad al existente eUFS 2.1, integrando 8 dies de 512 gigabit V-NAND y un controlador de alto rendimiento, llegando a una velocidad de transferencia de lectura de 2100 MB/s que es más del doble de lo ofrecido por el eUFS 2.1.

Geeknetic Samsung comienza la producción en masa de los primeros chips eUFS 3.0  2

La velocidad de escritura secuencial alcanza hasta 410 MB/s, superando con creces los 260 MB/s de eUFS, hablamos de una velocidad de transferencia de escritura que alcanzan los actuales SATA SDD. Las random read and write (velocidades de escritura y lectura aleatorias) de la memoria también se incrementan hasta un 36%, alcanzando números tales como 63000 y 68000 IOPS, permitiendo ejecutar varias aplicaciones simultaneas mejorando la capacidad de respuesta.

Geeknetic Samsung comienza la producción en masa de los primeros chips eUFS 3.0  3

Samsung esta ya fabricando las versiones de 512GB y 128GB, y se espera que sobre la segunda mitad de año veamos los modelos de 1TB y 256GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comienza la producción en masa de los primeros chips eUFS 3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner