Gigabyte desvela la nueva placa base AORUS C621 Xtreme con soporte para el Intel Xeon W-3175X

por Jordi Bercial 5

Como era de esperar, era cuestión de tiempo que tras el lanzamiento de la ASUS ROG Dominus Extreme, la primera placa base son soporte para hacer overclock al Intel Xeon W-3175X, algún otro fabricante tuviese que diseñar una placa base similar para hacer competencia al primer modelo. Dicho fabricante ha sido Gigabyte con su AORUS C621 Xtreme, que no es ni más ni menos que la placa base que vimos en el equipo que ejecutaba la demostración a 5GHz en la Computex.

Geeknetic Gigabyte desvela la nueva placa base AORUS C621 Xtreme con soporte para el Intel Xeon W-3175X 1

En el microsite habilitado para esta placa base podemos encontrar varias imágenes en las que vemos el diseño final de la placa base, con un prominente disipador en la parte superior que se extiende hasta el chipset cubriendo prácticamente la mitad de la placa sin iluminación aparente, rodeado por cuatro conectores EPS que le proporcionarán a las 32 fases una buena alimentación con la que trabajar. Asimismo encontramos dos conectores de 24 pines para utilizar dos fuentes de alimentación, además de dos conectores PEG de 6 pines para reforzar la alimentación de las 7 ranuras PCI-Express x16 que incorpora la placa.

Geeknetic Gigabyte desvela la nueva placa base AORUS C621 Xtreme con soporte para el Intel Xeon W-3175X 2

Doble Ethernet Gigabit, conectividad U.2, una tarjeta de sonido Realtek ALC1220-VB y soporte para 2 Disk-on-Modules completan las posibilidades de expansión de la Gigabyte AORUS C621 Xtreme, que llega para complicarle las cosas a la ASUS ROG Dominus Extreme con un diseño de alimentación similar pero con más posibilidades de expansión para estaciones de trabajo como podemos ver en sus 7 ranuras PCI Express x16, algo que sin duda será útil en los equipos más potentes y que dejará fuera de juego al modelo de ASUS en algunos casos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte desvela la nueva placa base AORUS C621 Xtreme con soporte para el Intel Xeon W-3175X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner