GeForce 6800 Ultra Tech y CoolFX de Gainward

por Drazhaz 20/01/2005 ...

Integrando dos nVIDIA GeForce 6800 Ultra refrigeradas por agua y funcionando en modo SLI, pretende dar un fuerte golpe al mercado de tarjetas gráficas.

Podremos adquirir una sóla tarjeta con el sistema de refrigeración Gainward CoolFX o el pack de dos tarjetas para colocarlas en modo SLI. Aunque compremos la tarjeta que viene sola, está preparada igualmente para ser utilizada con una configuración SLI en el futuro simplemente añadiendo otra tarjeta igual y compatible.

Las tarjetas disponen de GPU GeForce 6800 Ultra con una frecuencia de 450MHz, 256MB de memoria DDR3 a 1,2GHz, salida de video, dual DVI y un sistema integrado de refrigeración por agua, el cual permite, unido al sistema EXPERTool, ajustar la frecuencia del motor y la memoria hasta cotas más elevadas que las de serie, cosa que puede resultar muy atractiva a los overclockers.

GeForce 6800 Ultra Tech y CoolFX de Gainward, Imagen 1

EXPERTool es una utilidad de Gainward que permite modificar la frecuencia del procesador de la tarjeta y la memoria cómodamente. Además, se ofrece una configuración del programa que permite al usuario hacer funcionar su(s) tarjeta(s) con un aumento de la frecuencia, tanto del procesador como la memoria, óptimo y capaz de sacar el máximo partido incluso en resoluciones elevadas y 32 bits de profundidad de color.

Además, gracias a la tecnología de visualización nView, la tarjeta soporta 2 monitores simultáneamente con dos RAMDAC's independientes a 400MHz. La resolución máxima es de 2048x1536 @ 85Hz de refresco, aunque dependiendo de la resolución, el refresco podría llegar hasta los 240Hz, totalmente imperceptible al ojo humano.

Ambas configuraciones disponen del sistema de refrigeración CoolFX, basado en un diseño revolucionario que ofrece hasta 10 años de vida útil, mientras que otros modelos con menor calidad suelen durar 2 años únicamente. También podemos refrigerar el procesador del ordenador y el Northbridge añadiendo una extensión denominada CoolPC. Para asegurar que no hayan filtraciones ni evaporaciones, Gainward ha empleado tuberias especiales que transforman el equipo de refrigeración en un sistema de circulación completamente sellado.

Para dicho sistema, Gainward ha trabajado en conjunto con la compañía Innovatek, pionera en la fabricación y diseño de sistemas de refrigeración por agua.

La salida al mercado se estima en Marzo de 2005 para ambos productos. La pega que tienen es su elevado precio, la versión simple sin SLI costará unos 899 Euros, mientras que la versión dual en SLI costará la friolera de 1699 Euros.

Características de cada modelo:

* Gainward CoolFXTM PowerPack! TM Model Ultra/2600 PCX "Golden Sample"

GeForce 6800 Ultra, 450Plus MHz

CoolFXTM Water Cooling

256 MB DDR3, 1200Plus MHz

* Gainward CoolFXTM PowerPack! TM Model Ultra/2600 PCX "Golden Sample" SLI

2x (GeForce 6800 Ultra, 450Plus MHz)

CoolFXTM Water Cooling for SLI

2x (256 MB DDR3, 1200Plus MHz)

* Hasta 3 años de garantía en ambos productos

La compañía ofrece soporte software con drivers robustos y de rendimiento mejorado para la mayoría de sistemas operativos, además de soporte para Microsoft Windows 2000/XP, OpenGL y Directx 9.