ASUS añade soporte para futuros procesadores de novena generación a sus placas base existentes

por Jordi Bercial 2

En un comunicado oficial ASUS ha informado de que todas sus placas base con chipset 300 Series recibirán actualizaciones de BIOS para añadir soporte a futuros procesadores Intel Core de novena generación, procesadores que se espera que lleguen en el segundo trimestre de este año.

Las actualizaciones de BIOS están ya disponibles en las páginas web correspondientes a cada modelo, los cuales son 19 con chipset Z390, 7 con chipset H370, 24 con chipset B360 y 7 con chipset H310. No hay mención alguna a las placas base de la marca que llegaron al mercado con el “nuevo” chipset Intel B365, por lo que es posible que dichas placas ya llegasen con el soporte de fábrica al lanzarse después, o en su defecto, que vayan a recibir el soporte más adelante.

Geeknetic ASUS añade soporte para futuros procesadores de novena generación a sus placas base existentes 1

Este movimiento es exactamente el mismo que tuvo lugar recientemente con AMD, donde los distintos fabricantes de placas base han lanzado ya sus correspondientes BIOS para añadir soporte a los procesadores AMD Ryzen de tercera generación, por lo que efectivamente se avecina una nueva lucha en el mercado de procesadores.

En el enlace bajo estas líneas podemos encontrar el comunicado oficial de ASUS, donde se incluyen los modelos que recibirán actualizaciones de BIOS y a que versión se actualizarán.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS añade soporte para futuros procesadores de novena generación a sus placas base existentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner